Luego de varias lesiones y problemas físicos que lo alejaron de las canchas en los últimos meses, un estandarte del Xeneize, Fernando Gago, estaría evaluando la posibilidad de abandonar la actividad futbolística.
Por Nicolás Fasolino
Nicolasfasolino@hotmail.com
@NicolasFasolino
Arde Boca a semanas del inicio de la Superliga: el mediocampista de 32 años, Fernando Gago, estaría evaluando la posibilidad de abandonar el fútbol producto de las múltiples lesiones que lo dejaron fuera de las canchas en los últimos meses.
El referente Xeneize volvió a la actividad hace poco, luego de aquella recordada jornada frente a Perú, cuando el ex Real Madrid y Roma sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral interno de su rodilla derecha.
En aquella oportunidad, se viralizó el vídeo donde Fernando le exigía a los médicos que lo dejaran seguir en la partida. “¡Dejame jugar!”, gritó con total enojo. Sin embargo, no pudo continuar el cotejo y se fue sustituido.
Dicha lesión no solo alejó al centrocampista de las canchas, sino que también impidió su incursión en la Copa del Mundo de Rusia 2018, en el cual se notó su ausencia.
Sin embargo, este hecho no es para nada nuevo: desde su arribo a Boca, Gago recayó en varias lesiones que complicaron su regularidad en el fútbol de alto nivel. Pero, ¿qué sucedió ahora?
Cabe destacar que su lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha lo condenó a estar otras tres semanas afuera, por lo cual el jugador retornó al país para recuperarse en el Complejo Pedro Pompilio, con el fastidio de no poder completar la pretemporada que los Bosteros están realizando en Estados Unidos.
Por lo tanto, las próximas horas serán cruciales para el Xeneizes, ya que el mediocampista se reunirá con Daniel Angelici, en pos de tomar una decisión muy complicada. Desde Boca han mostrado su fuerte apoyo con el futbolista y esperan que su continuidad sea una realidad. ¿Qué sucederá?