Número de edición 8481
Deportes

Crónica de una eliminación anunciada

Crónica
Crónica de una eliminación anunciada

La Albiceleste perdió 3-4 con Francia y quedó eliminada de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Di María, Mercado y Agüero marcaron su gol en el partido, pero no alcanzó.

Por Nicolás Fasolino
Nicolasfasolino@hotmail.com

En una Copa del Mundo atípica, Argentina perdió 3-4 con Francia y quedó afuera del certamen mundialista. Si bien la Albiceleste estuvo arriba en el marcador, no supo aguantar la diferencia.

Luego de los malos partidos con Islandia y Croacia, sumado a la agónica victoria frente a Nigeria, cuando Rojo apareció como un salvador, la Selección llegaba al cotejo frente a los franceses con la necesidad de olvidar las irregularidades futbolísticas sufridas en la fase de grupos.

En la vereda de enfrente estaban los dirigidos por Didier Deschamps, con sus figuras rutilantes de gran actualidad en el viejo continente como Griezmann, Pogba y la “joyita” Mbappé, de gran nivel.

Por un lado, el seleccionado nacional saltó al campo de juego con: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Enzo Pérez,       Éver Banega; Cristian Pavón, Lionel Messi y Ángel Di María.

Por el otro, los europeos lo hicieron con: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, N’Golo Kanté, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé.

Cabe destacar que lo que llamó más la atención es el ·”falso nueve” que plantó en el once titular el DT Albiceleste. Messi, el encargado de producir juego y distribuir el balón, se vio relegado a una posición en la que se le notó incómodo.

Tras el pitazo inicial, la Argentina propuso más que su rival pero, al igual que en los partidos anteriores, los de Sampaoli no lograban profundidad. No obstante, con un pelotazo que se estrelló en el arco defendido por Armani a los 11 de la etapa inicial, Francia comenzaba a mostrar su contundencia.

Fue así que a los 13 del primer tiempo, Banega perdió el balón en posición ofensiva en pies de Mbappé, quien corrió media cancha y terminó derribado en un penal infantil que cometió Marcos Rojo. Griezmann fue el encargado de canjear la pena máxima por el gol.

De allí en más, el seleccionado nacional buscó poner las cosas en tablas, pese a que la ausencia de delanteros en el área era evidente, aunque el milagro llegó: Di María a los 41′ puso el asunto 1-1, luego de un bombazo que se coló en el ángulo de la valla defendida por Lloris.

En este punto, ambos conjuntos se fueron al vestuario con un empate parcial que prometía mucho. Al comienzo del complemento, Federico Fazio por Marcos Rojo fue el primer cambio que realizó Sampaoli para obtener mayor certeza defensiva, aunque el resultado fue todo lo contrario.

Mercado a los tres minutos del segundo tiempo fue el responsable de poner a la Albiceleste 2-1 arriba en el marcador. El milagro tocó la puerta del seleccionado nacional, luego de que un remate de Messi rebotara de casualidad en la integridad del defensor del Sevilla.

Pero Francia respondió: Pavard, a los doce de la segunda parte, colocó el balón en el ángulo del arco defendido por Armani, quien no tuvo nada que hacer. Ahora, las cosas estaban 2-2.

Siete minutos después, el sueño comenzó a dormirse: Mbappé ganó una pelota en el área argentino y dejo en jaque al guardameta de River, quien respondió mal ante la definición del atacante del PSG. En consecuencia, los europeos ganaban 3-2.

A los 68`, otra vez el joven atacante se vistió de verdugo y marcó el 4-2 de los franceses ante la Argentina, que cayó en la deriva de los cambios desesperados: Agüero por Enzo Pérez y el ingreso de Meza por Pavón fueron la carta de respuesta del entrenador Albiceleste.

A nada de la muerte del cotejo, el Kün puso el 4-3 definitivo y así terminó, con un tiro del final que dio esperanzas pero no entró. Con este resultado, la Selección quedó eliminada de la Copa Argentina de Rusia 2018 y el olor a cambios -pero modificaciones en serio- se hacen sentir en los vestuarios del seleccionado. ¿Será hora de nuevos apellidos en todas las líneas?

Por último, los números de Jorge Sampaoli a cargo de la Albiceleste en este mundial son negativos: ganó uno, empató uno y perdió dos cotejos, mientras que marcó seis goles y recibió nueve.

Te puede interesar:Sampaoli: “Estos jugadores jugaron con el corazón”

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior