
A partir del martes 19 de junio la calle Monseñor Marcón de San Justo, entre Villegas y Mármol, cambiará de sentido de circulación con mano única hacia Mármol.
Por Daiana Vargas
debdaiana@gmail.com
La página de Tránsito Matanza (@TransitoMatanza) informó que a partir del próximo martes 19 de junio el paso perteneciente al Municipio tendrá un nuevo ordenamiento circulatorio, en el cual regirá que en la calle Marcón habrá sentido único hacia Mármol.
Desde la cuenta oficial comentaron que esta nueva implementación agilizará la fluidez del tránsito en la zona, con una mejor circulación en el lugar para los vehículos que se trasladen.
Además, para mejor seguridad, ejecutarán tareas de señalización vial que corresponden a la nueva modificación, y así evitar incidentes en cuanto al tránsito de la calle.
Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de La Matanza aseguran que este cambio posibilitará una mejora en la circulación, siendo la localidad de San Justo una de las más problemáticas en cuanto al tráfico en hora pico, por la cantidad de escuelas aledañas, la Universidad Nacional y la peatonal que desvía a los vehículos, entre otros.
Por tal motivo y por las reiteradas quejas de los vecinos, es que desde el Municipio buscan implementar mejoras en este sentido, por lo cual, se estima que no sería este el único cambio para la circulación vehicular.
Por otra parte, confirmaron que las líneas de colectivos que hasta el momento realizan sus recorridos en la zona intervenida, cambiarán su trayecto y se desviarán por la calle Jujuy.
Por lo pronto, resta comprobar si el nuevo ordenamiento que regirá desde la semana próxima, será útil y cumplirá con la mejora del tránsito esperado en una de las zonas más transitadas por los habitantes matanceros.