
En el marco de la jornada de los docentes por el reclamo de la apertura de paritarias nacionales y provinciales, Diario NCO dialogó con el Secretario General de UDocBA de la seccional Matanza, Julián Domínguez Ramos, quien aseveró: “La gobernadora Vidal rompió la promesa de sentarse a hablar”.
Por Daiana Vargas
debdaiana@gmail.com
El docente aseguró que la Marcha de este miércoles será multitudinaria y que llegarán columnas de todo el país junto a la adhesión de diferentes gremios para sumarse al reclamo, en defensa de los derechos laborales y mejoras salariales.
“Nuestros reclamos no fueron escuchados porque no interesa la situación de los trabajadores, creemos que va a venir una oleada de recrudecimiento de las políticas anti obreras de este gobierno”, apuntó el educador.
Asimismo, remarcó que “se está violando la ley de educación nacional al no cumplirse la convocatoria a paritarias nacionales que en todos los años anteriores han fijado un piso para la discusión salarial, pero este año, no quisieron discutir. Vidal rompió la promesa de sentarse a hablar”.
El secretario sostuvo que no estuvieron conformes con la última propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal, siendo esta de un 10 por ciento en tres pagos para el primer semestre y el 15 por ciento como ‘techo’, catalogado como “una barbaridad porque la inflación es cada vez mayor”.
En cuanto a las políticas desarrolladas en los últimos años, el dirigente se mostró en desacuerdo con las medidas que desarrolló el gobierno y remarcó: “Sin dudas están atentando contra la educación”.
AMPLIAREMOS.