![](https://www.diarionco.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/Reducido-Liniers.jpg)
Con gol de Matías Basualdo de penal, Liniers empató 1-1 con Argentino el equipo de Rosario de local en Villegas y pasó a la semifinal del torneo reducido de la Primera D. Ahora espera por General Lamadrid.
Por Nicolás Fasolino
Liniers aprovechó la ventaja deportiva, puesto que, al finalizar el certamen de la Primera D en una posición superior, el empate le servía para pasar de fase y así fue: el cotejo finalizó en tablas 1-1 frente a Argentino de Rosario y avanzó a semifinales.
Por su parte, la Topadora del Oeste llegaba al cotejo, tras una buena campaña donde sumó 52 unidades, mientas que el equipo rosarino venía de obtener la séptima posición con 50 puntos.
De las dos veces que se habían cruzado en el torneo, en ninguna oportunidad los dirigidos por Marcelo Vaquero habían podido ganarle al equipo de Villegas, con quien perdió en la segunda fecha por 2-0 (Maidana y Hvala, los goles) y empató 0-0 en la fecha 17.
Sin embargo, el equipo matancero llegó al partido con la increíble estadística de ser el menos goleado del campeonato, puesto que, solo recibió 15 goles en 30 cotejos.
Es así que el local saltó a la cancha con: Germán Cheppi; Pablo Paiva, Jorge Rosas Quintero, Federico Potarski, David Vidal; Matías De León, Esteban Coronel, Damián Galván; Santiago Szerdi, Hugo Pérez y Matías Basualdo, mientras que en el banco estuvieron: Juan Ledesma; Sebastián Allende, Nahuel Riquelme; Walter Ricabana, Willian Giménez; Nazareno Hvala y Diego Pertossi.
Además, Argentino de Rosario formó con: Lucas Rodríguez; Cristian Negreti, Esteban May, Brian Carabajal, Leandro Córdoba; Gastón López Nofri, Cristian Iramáz, Gustavo Salgado, Alejandro Olocco; Nazareno Bartomioli y Joel Reinoso, a la vez que los suplentes fueron: Mateo Quintana; Bruno Pintos, Julián Bembo; Leonardo Odi, Tomás Heritier; Julián Castillo y Lucio Pruneda
Por otro lado, Liniers sabía que era un partido importante y su rival era del más complicado del torneo, pero a los 23 minutos del primer tiempo, Matías Basualdo, a través de la pena máxima, puso a los dirigidos por César Aguirre 1-0 sobre el visitante.
Si bien el local buscó ampliar la diferencia, no estuvo afinado en los últimos metros y le costó sentenciar el cotejo, contra un rival muy complicado que supo plantearse bien en el campo de juego.
No obstante, en el complemento, el Salaito concretó el empate, también por vía penal, con una gran definición del ex jugador de Rosario Central, Joel Reinoso, quien dejó en jaque a Germán Cheppi.
Pese a los intentos del equipo rosarino de buscar desesperadamente el empate, el partido terminó en tablas y la Topadora del Oeste clasficó a semifinales del reducido y esperará por General Lamadrid, quien viene de ganarle 2-0 a Juventud Unida.
Lo que se viene
Por otra parte, Liniers será local el próximo sábado 26 de mayo, a las 15:30 en Villegas, donde se jugará el partido de ida de la semifinal del reducido frente a General Lamadrid, quien viene de cosechar un buen torneo y ser uno de los mejores del mismo. El responsable de impartir justicia será Gonzalo Pereira.
En lo que va del torneo, ambos equipos se enfrentaron en dos oportunidades: en la primera fecha el Carcelero le ganó 1-0 a la Topadora del Oeste, en condición de visitante (Martín Sarandeses, el goleador), mientras que en la fecha 16, empataron 1-1 (González y Billordo, los goles).
Mientras tanto, el partido de vuelta se disputará el martes 30 de mayo a las 14:00 hs en el Estadio Enrique Sexto en Devoto, donde, en caso de haber tablas en la serie completa, no habrá ventaja deportiva y se pasará a la instancia de penales.
Además, los dirigidos por Horacio Fabregat vienen de finalizar en el tercer puesto con 54 puntos, a cinco del campeón Victoriano Arenas y fue uno de los principales animadores del torneo de la Primera D.
Por último, en el otro lado del reducido jugarán Atlas y Argentino de Merlo, de los cuales quedará uno en pie y podría ser el próximo rival de la Topadora en caso que le gane sus respectivos partidos al Carcelero.