Además, el gobernador visitó la empresa Venta Mat, dedicada a la venta de materiales para la construcción.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de celebración por el 25° aniversario del Jardín Rural de Matrícula Mínima (JIRIM) N° 1 del municipio de Ramallo, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Gustavo Perie; y la directora del establecimiento, Andrea Pavoni.
En ese marco, Kicillof destacó que “empezamos un camino en el que estamos convencidos de que hacen falta más instituciones para llevar la educación pública a todos los rincones de la provincia”. “La presencia del Estado para garantizar la educación pública es lo que brinda igualdad de oportunidades y un futuro mejor para todos los chicos y chicas bonaerenses”, expresó.
“Estamos haciendo un esfuerzo enorme para reparar los establecimientos educativos de la Provincia: impulsamos más de 5 mil obras de refacción y ya hemos inaugurado más de 70 nuevas escuelas”, resaltó el Gobernador, al tiempo que valoró “el esfuerzo que han realizado todos y todas las trabajadoras para sostener la educación pública en tiempos muy complejos”.
El jardín comparte edificio con la Escuela Primaria N° 2, que está pronta a cumplir 150 años. Ambas instituciones cuentan con un modelo de educación agroecológica que promueve el mejoramiento de las condiciones ambientales.
“No solo vamos a sostener el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, sino que vamos a continuar ampliándolo”, señaló Kicillof y concluyó: “Tenemos un compromiso con la escuela pública porque allí está el futuro de los y las bonaerenses”.
A continuación, Kicillof visitó las instalaciones del corralón Venta Mat junto al presidente de la compañía, Gabriel Giordano. Se trata de una empresa familiar que cuenta con 100 trabajadores y se dedica a la venta de materiales para la construcción en toda la provincia y el país.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco