Número de edición 8481
Provincia

Los docentes fueron convocados por Vidal a una nueva reunión paritaria

Vidal convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria

Vidal convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria

Tras el reclamo del Suteba, el gobierno provincial propuso un encuentro para mañana jueves 22 a las 17.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para este jueves 22 a las 17 en el ministerio de Economía bonaerense en La Plata.

La convocatoria surgió tras la conferencia de prensa brindada por los representantes de Suteba, el último martes por la mañana.

El gobierno bonaerense y los gremios tuvieron el jueves pasado la primera reunión paritaria, en el marco de la cual el Ejecutivo propuso un aumento del 15 por ciento a los docentes provinciales y una bonificación extraordinaria de 4,500 pesos para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo del año pasado.

Los gremios rechazaron la oferta y pidieron una nueva reunión “urgente” y que mejoren la propuesta.

Conferencia de prensa

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, le pidió al gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal que “no dilate más” una nueva convocatoria de la mesa paritaria, luego de que los gremios docentes rechazaran la semana pasada la oferta de un aumento del 15%.

“No tenemos noticias de una nueva convocatoria. Le pedimos a la gobernadora que no dilate más la convocatoria. Están especulando con el inicio del ciclo lectivo”, señaló durante una rueda de prensa en la sede del sindicato.

“Es una gran puesta en escena decir que continuamos las negociaciones con los chicos en las aulas”, puntualizó Roberto Baradel.

El gobierno bonaerense y los gremios docentes tuvieron el jueves pasado la primer reunión paritaria en la que el Ejecutivo propuso un aumento del 15% y una bonificación extraordinaria de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo pasado. Pero la oferta fue rechazada por los gremios, que pidieron una nueva reunión “urgente” y que se mejore la propuesta.

“Le reclamamos a Vidal que actúe seriamente y nos vuelva a convocar”, planteó Baradel, para quien “si hay vocación de negociación y no de imposición” los docentes están “dispuestos” a la negociación.

El sindicalista planteó que “solo en febrero tenemos un 3% de inflación mientras que el gobierno ofrece un 5% por cuatrimestre” y se preguntó por qué las autoridades “no le ponen también un tope de 15% a los precios y los aumentos de tarifas”.

“Nos quieren dar un aumento salarial por debajo de los aumentos de todos los bienes y servicios y no estamos dispuestos a aceptarlo”, subrayó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior