Número de edición 8481
Morón

Nuevos despidos en el Hospital Posadas

Desde la semana pasada se suman nuevos despidos en el Hospital Posadas. Más de 200 empleadxs han sido separadxs de sus cargos desde enero y, a pesar que la justicia ordenó la reincorporación de 12 trabajadorxs, la dirección del nosocomio se niega a cumplir el fallo.

Nuevos despidos en el Hospital Posadas
Nuevos despidos en el Hospital Posadas

Echaron a más de 10 empleados la semana pasada y se rumorea que continuarán los despidos esta semana”, informó a La Ciudad Jimena Lettieri, trabajadora relevada del Posadas.

Los sectores afectados por los nuevos despidos son NeurocirugíaCirugía de cabeza y cuelloCoordinación de ConsultoriosGastroenterología y Psicología. La mayoría de lxs profesionales perjudicadxs por esta medida contaban con muchos años de antigüedad en el hospital.

Además, lxs trabajadorxs reclaman la reincorporación de 12 compañerxs que, según dictaminó un fallo judicial, deben ser reinstaladxs en sus respectivos puestos. Sin embargo, los directivos se niegan a acatar la orden que dictó la justicia.

Como si eso fuera poco, el reclamo se extiende al sector gremial. El pasado 8 de agosto se realizaron las elecciones de la CTA Autónoma y los fiscales de la lista 6 Multicolor de la seccional Moróndenunciaron “graves irregularidades desde la primera hora en los comicios”.

La denuncia se basó en que las urnas del hospital fueron instaladas en el búnker de ATE oficiado por  Darío Silva (Secretario General de ATE Morón, representante de la lista 13 Negra y Blanca) “para intimidar a los trabajadores, obligados a participar bajo la mirada y presión de la misma patota que a principio de año golpeó a los trabajadores despedidos cuando se acercaron a pedir respuestas al gremio”, manifestó Lettieri.

Tanto la lista 1 Verde de Cachorro Godoy (Secretario General de ATE Nacional) como la lista 6 Multicolor (por la cual Jimena Lettieri se postuló como candidata a Secretaria General) impugnaron la elección y retiraron a sus fiscales. La lista13 de Darío Silva se adjudicó el triunfo por amplio margen.

Lxs trabadorxs aseguraron que el fraude fue un acuerdo entre la lista Negra y Blanca de Silva y las autoridades del Hospital Posadas.

Por Daniela Yacub.

Fuente: La Ciudad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior