Una banda narcocriminal que operaba en La Plata y otros lugares de la provincia de Buenos Aires fue desarticulada por la Policía Federal Argentina en las últimas horas. Las autoridades lograron desarmar el grupo delictivo y detener a algunos de sus integrantes, quienes se dedicaban a comercializar estupefacientes y utilizaban domicilios de nuestra ciudad.

Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, todo comenzó con una investigación de los agentes federales del Departamento Investigaciones Especiales, quienes analizaron un celular secuestrado a una mujer que trasladaba cocaína en calidad de “mula”, con destino a la localidad de Mar de Ajó el año pasado. En ese marco, los efectivos identificaron al líder de la banda apodado “Scorpion”, quien poseía un pedido de captura por secuestro extorsivo; como así también, al segundo líder de la organización.


Además, durante los procedimientos se secuestraron más 1.200 gramos de cocaína, cinco frascos conteniendo cogollos de marihuana, varios plantines de cannabis sativa, elementos de corte y armado, un revólver marca Jaguar, un revólver calibre 22, marca Italo Gra, varias municiones, dos automóviles, 7.000 pesos, una balanza y 17 teléfonos celulares. Los detenidos, dos peruanos y tres argentinos, mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor por “Infracción a la Ley N° 23.737”.



