Aprobaron proyecto para que la tercera edad acceda a la tecnología
La iniciativa ya tuvo oportunamente su prueba piloto en Haedo y, ahora, el Concejo Deliberante dio luz verde para que el Municipio de Morón suscriba un acuerdo con la Provincia para avanzar en la implementación de puestos donde los abuelos pueden acceder a la tecnología.
Con el objetivo de llevar adelante el proyecto “Postas Digitales”, que permite acercar a las personas mayores a las nuevas tecnologías de la comunicación, los concejales de Morón autorizaron al Municipio a suscribir un convenio con la Dirección Provincial de Tercera Edad. En Haedo, ya se implementó la primera experiencia de este programa.
La resolución se concretó en la última sesión ordinaria del año que se celebró el jueves último. Las postas en cuestión serán instaladas de manera fija y equipadas con computadoras y conexión a internet, lo que constituirá puntos de encuentros, intercambio y aprendizaje para los abuelos del Distrito.
Además, en estos espacios, se brindarán talleres gratuitos y, a su finalización, se entregará una tablet a cada persona que haya completado el taller. Para poder concurrir a las Postas, los vecinos deben ser mayores de 60 años, presentar fotocopia de su DNI y completar una planilla de inscripción.