
Fracasó. Finalmente en el distrito de Morón quedaron firmes dos de las tres postulaciones que se podrían haber dado. La búsqueda, como en la mayoría de los distritos, fue la unidad pero no hubo consenso. Con apoyos y omisiones, todos los jugadores peronistas de Morón salieron a la cancha.
Montechiari y Santiago Muñiz competirán por la presidencia del PJ de Morón. Fracasó la unidad o se revitalizó la democracia interna. Como sea, depende del interés con el que se analice el proceso, lo cierto es que los afiliados al Partido Justicialista de Morón definirán con su voto cuál será la conducción que asuma en el partido el próximo 17 de diciembre, fecha convocada para las elecciones en el peronismo provincial.
A nivel local, serán dos las listas que compitan, según quedó establecido el viernes a la madrugada luego de frenéticas negociaciones. Por un lado, el candidato a presidente que cuenta con el aval del actual presidente, Hernán Solito, será Santiago Muñiz, secundado por Fernando Mutti como postulante a vicepresidente y la ex candidata a concejal por el Frente Justicialista Cumplir Vanina Moro (referente del Movimiento Evita), como aspirante a la secretaría general. En la órbita provincial, esa nómina promueve como candidatos a congresales provinciales en primer lugar a Gabriel Barquero, que declinó su postulación, y a Cristina Rodríguez (ex concejal y también integrante del Movimiento Evita).
El otro sector en pugna lleva como postulante a la presidencia a Fabián Montechiari y como aspirante a la vicepresidencia al concejal Claudio Román. También integran esa lista los dirigentes sindicales Jorge D”Andrea y Luis Duré. La concejala electa por Unidad Ciudadana, Paula Majdanski, es la primera candidata a congresal provincial, según revelaron hace algunos días.