Cayeron los más buscados motochorros especializados en arrebatos
Dos motochorros que en los últimos tiempos eran intensamente buscados, fueron detenidos por la Policía Bonaerense en La Matanza, acusados de cometer más de 30 robos bajo la modalidad “arrebatos” en la zona oeste del Conurbano Bonaerense.
Dos motochorros, de 19 y 20 años conocidos como “Sasi” y “Brian”, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, acusados de cometer más de 30 robos bajo la modalidad “arrebatos” en la zona oeste del Conurbano, informaron desde el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.
Para dar con ellos hubo una serie de operativos simultáneos en la villa “Las Antenas”. Allí trabajaron efectivos de la comisaría local, el Grupo de Apoyo Departamental y las distritales Oeste y Noroeste de La Matanza.
Según los investigadores, los dos jóvenes fueron arrestados en la villa, pese a que cambiaban de domicilio de manera reiterada para evitar ser atrapados por la Policía.
En los últimos tiempos sus delitos eran tan frecuentes que para muchos ya eran un “mito urbano” de las calles de los centros comerciales de la región. “Era común que se hablara de ellos, sus caras eran conocidas y sus robos también”, dijo Javier, vecino de Ramos Mejía.
En los allanamientos, la policía incautó un revólver calibre 38, proyectiles y una moto roja marca Yamaha, usada en algunos de los robos, y un casco amarillo, también mencionado por las víctimas.
“Tenemos por lo menos siete hechos imputados en la zona de Lomas del Mirador, pero hay más casos en La Tablada, Lomas del Millón, Don Bosco o Ramos Mejía”, dijo uno de los investigadores, quien estima que “los detenidos estarían involucrados en más de 30 robos”.
De acuerdo a la causa, iniciada en julio pasado, la modalidad de los detenidos consistía en arrebatos o asaltos a mano armada.
“El de atrás bajaba con el casco, robaba violentamente con o sin arma, se subía a la moto y escapaban rápidamente”, explicó el jefe policial encargado del operativo. Incluso, en uno de los últimos casos uno de los apresados le disparó a una víctima pero la bala no salió.
“También cambiaban de motos en los hechos para despistarnos”, explicó otro de los investigadores.
Intervienen la UFI N°5 y el Juzgado de Garantías N°5, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.