Una intensa. Tal como alertó el Servicio Meteorológico Nacional, una intensa granizada cayó en el oeste del conurbano bonaerense.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico por lluvias,tormentas fuertes y caída de granizo para el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, el este de Córdoba, la totalidad de la provincia de Entre Ríos, el centro de Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.
Según el organismo estatal, “sobre Entre Ríos, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y el Río de la Plata se desarrollan lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que durante el transcurso del día estos fenómenos seintensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo ser algunas tormentas localmente fuertes o severas, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo, con mejoramientos temporarios”.
“Las condiciones tenderán a mejorar definitivamente hacia la mañana del sábado 26. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, durante todo el período de pronóstico, pudiendo alcanzar los 90 mm sobre Entre Ríos, el Río de la Plata y el extremo norte de la provincia de Buenos Aires”, detalló el SMN.
Durante la madrugada, ya se registró una abundante caída de granizo en Entre Ríos, al tiempo que se observó actividad eléctrica y lluvia durante el amanecer de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
El SMN anticipó que en las regiones mencionadas podrán ocurrir “tormentas localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo”.
Además, se indicó que las condiciones inestables se mantendrán durante toda la jornada y “tenderán a mejorar durante la mañana del sábado”.
Fuente Infobae
Fotos:SNOnline