Número de edición 8481
La Matanza

Comienzan los alegatos en el juicio contra el “Rey del corte”

A las 10

Los alegatos en el juicio contra Elbio Fernández, conocido como el “Rey del corte”, y otros cinco acusados de integrar una banda dedicada al desguace de autos en el sur del conurbano bonaerense comenzarán este jueves en los tribunales de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la audiencia se iniciará a las 10 con la declaración de Fernández, quien solicitó hablar en el debate, tal como ya lo hizo otras veces, en las que negó los hechos que se le atribuyen.

Alrededor de las 12.30, comenzará a exponer el fiscal del juicio, Jorge Bettini Sansoni, quien durante varias horas tiene previsto reproducir videos y escuchas telefónicas que comprometen a los acusados.

Luego, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, integrado por José Polizza, Daniel Mazzini y Susana Silvestrini, fijará la fecha en la que alegarán las defensas y pasará a un cuarto intermedio.

El juicio que comenzó el pasado 5 de octubre, tiene en el banquillo de los acusados a Fernández, acusado de liderar una asociación ilícita que se dedicaba a “cortar” vehículos para la posterior venta de autopartes.

Otro de los imputados, Alejandro Valenti, está imputado de hacer valer su puesto como funcionario del área de compras de la Fiscalía de Estado bonaerense para legitimar las autopartes robadas.

Además son juzgados como “partícipes secundarios” otros cuatro imputados, entre los que están varios de los integrantes de la familia del llamado “Rey del corte”, como Gabriela Sáenz, su esposa; Bertha Romero, su madre; y Julio Mayor, su padrastro.

El sexto imputado, Víctor Méndez, quedó acusado luego de distintas escuchas telefónicas en las que los investigadores comprobaron que facilitaba su cuenta bancaria para lavar el dinero surgido de la venta de las autopartes robadas.

Al comienzo del debate, uno de los defensores de Fernández, Raúl Reznik, presentó una denuncia contra los miembros del Tribunal por “encubrimiento” y solicitó que se apartaran del proceso, aunque los jueces desestimaron el pedido y decidieron continuar con el juicio.

Reznik argumentó por entonces que no tenía información sobre el lugar donde estaban físicamente a resguardo los elementos secuestrados a su asistido en distintos allanamientos realizados a lo largo del expediente, por lo que sumó la denuncia a otra que había presentado contra los investigadores del caso.

“El Rey del corte” quedó imputado en abril de 2002, luego de que la Justicia efectuara más de 120 allanamientos en múltiples desarmaderos en todo el conurbano bonaerense, aunque tiene otras causas siempre relacionadas con el rubro del desguace de autos, de las cuales la última data de 2010.

Por el mismo expediente, ya tuvieron un juicio abreviado y quedaron condenadas 18 personas, entre las que estuvieron algunos de los ladrones de los autos que, según los investigadores, luego se llevaban a los desarmaderos de Fernández.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior