Número de edición 8481
La Matanza

Reunión formal con las 5.600 titulares del programa Ellas Hacen

Reunión formal con las 5.600 titulares del programa Ellas Hacen

Reunión formal con las 5.600 titulares del programa Ellas Hacen

Los equipos y coordinadoras de las Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, junto a la subsecretaria y precandidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires, María Laura Ramírez, están realizando reuniones periódicas con las cinco mil seiscientas titulares del Programa “Ellas Hacen” del distrito.

La iniciativa surge a raíz de solicitudes realizadas por las mujeres que participan de esa política pública a la intendenta municipal, Verónica Magario. En las mismas plantearon la necesidad de ser escuchadas y como respuesta, el Municipio de La Matanza está realizando estos encuentros en los que se hacen relevamientos socioeconómicos de las familias, inscripciones al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y brindan asistencia alimentaria con refuerzo de leche.

En ese sentido, María Laura Ramírez sostuvo: “Las mujeres nos cuentan que no les alcanza la plata, los precios de los alimentos de la canasta básica y los servicios se fueron por las nubes” y agregó que “hay mujeres que tuvieron que trasladarse con sus hijos a la casa de sus padres o familiares por no poder pagar los alquileres y servicios”.

Por último, la funcionaria explicó: “Frente a la solicitud que nos hicieron, la intendenta, Verónica Magario, tomó la decisión de que a través de la Secretaria de Desarrollo Social diéramos una respuesta a estas mujeres luchadoras que en muchos casos son el sostén de su familia y la vienen peleando día a día para salir adelante”.

En las reuniones también los equipos de la repartición brindan asesoramiento integral y realizan derivaciones a otras áreas gubernamentales para su atención. Se detectaron casos de violencia familiar y de género, los cuales fueron intervenidos desde el Eje Género, y de viviendas en condiciones precarias, que están siendo evaluadas desde el área de Mejora Habitacional.

Las jornadas se llevan a cabo cada día de la semana con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Social local en distintas zonas. El lunes y martes el punto de encuentro fue González Catán, donde se recibieron a titulares de la localidad y de Virrey del Pino. El Obrador de Gregorio de Laferrere fue la sede del miércoles, el de Rafael Castillo el día jueves y La Tablada fue elegida como punto de reunión del día viernes para las participantes que viven en el primer cordón. Y esta semana se replicarán los espacios de atención los mismos días y lugares.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior