
Almirante Brown perdió como visitante en Santiago del Estero, en un partido cambiante. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Doctores José y Antonio Casteglione. Los autores de los goles fueron, Ezequiel Cérica en dos oportunidades y Nicolás Goitea para el local, mientras que Leandro Guzmán y Wilson Chimeli concretaron en el Mirasol.

Las acciones en la noche santiagueña se iniciaron rápido. A los cuatro minutos Mitre contó con un tiro de esquina que lanzaron al punto penal y la pelota cruzó toda el área sin que Ezequiel Cérica y Juan Alessandroni la pudieran empujar. En 6’, Almirante respondió. Cortó Jonathan Belforte y lo buscó a Santiago Vera que remató desde la puerta del área, pero le salió al medio y el arquero Fernando Pellegrino supo resolver.Tres minutos después, Mitre que era el que más proponía tuvo un nuevo acercamiento, la armó Cérica que dejó atrás a varios rivales y abrió para Saúl Toloza que sacó un centro rasante que Ramiro Martínez puso desactivar. Por su parte, Diego García y Pomelo Vera, eran los que intentaban crear juego para el Mirasol. A los 12 minutos, el Gurí lo buscó a Santiago y este de volea casi abre el marcador para los de Isidro Casanova, se fue cerca del palo izquierdo.
El local trató de llegar al campo rival con posesión del balón y Almirante esperaba replegado y salía de contra. De esa manera a los 17, Leandro Guzmán puso el 1-0 tras pinchársela por arriba del cuerpo a Pellegrino, luego del pase filtrado y de cachetada de Vera. Misma combinación que lograron en el encuentro anterior frente a Estudiantes (BA). Posteriormente, Arnaldo González exigió a la defensa del Mirasol, con un tiro libre al área chica y Martínez rechazó el peligro con un puñetazo.
Sobre el final del primer tiempo cuando la Fragata estaba mejor, recibió dos golpes en tres minutos fatales. A los 42’, el Pitu González se sacó de encima a Rodrigo Vélez y metió un centro a la carrera que buscó la cabeza de Cérica y Pastelito de palomita decretó el 1-1. Mitre oleó sangre y fue por más. José Torres encaró por izquierda hacía el centro y remató al segundo palo de Ramírez, la bocha se desvió y pasó cerca del ángulo, pero terminó en el córner. En 44’, el 10 del Aurinegro sirvió el tiro de esquina y encontró el frentazo de Nicolás Goitea que convirtió el 2-1 para el local. El conjunto de Hernán Ortiz lo dio vuelta y se fue arriba al entretiempo.
Segunda mita
En el comienzo de la etapa complementaria Mitre aumentó la diferencia. A los dos minutos de juego, Alejandro Frezzotti abrió hacía la derecha y lo encontró a Rodrigo Tapia que levantó un centro para que Ezequiel Cérica meta un testazo y ponga el tercero del conjunto santiagueño y el segundo en su cuenta personal. Luego el local se hizo del balón y manejó los tiempos del encuentro.
La respuesta del conjunto de Jorge Benítez, llegó en los pies de Joaquín Ibáñez que no pudo definir bien, tras el pase del Gurí García, en 13 minutos. Todo lo que pasó por los pies de Arnaldo González llevó peligro al área del Mirasol. A los 15, el Pitu buscó a Torres y este disparó de frente al arco, pero Ramiro Martínez la tapó y envió al córner.
El encuentro había caído en un bache y Almirante intentó descontar por la vía aérea. A los 27’, Diego García ejecutó un tiro de esquina y Alan Barrionuevo metió un cabezazo a quema ropa y Fernando Pellegrino con un manotazo salvó a Mitre. Luego, el Gurí lanzó un córner olímpico y nuevamente el guardameta con un puñetazo desactivó el peligro. En esos instantes el local se desentendió de la pelota y se replegó.
Mitre tuvo una más y a los 42 minutos, Exequiel Narese remató a colocar desde 30 metros, Ramírez estuvo atento y sin sobresaltos tapó el disparo. Sobre el final Almirante fue a buscar el descuento. En 44’, Santiago vera de sobrepique buscó el arco rival, pero encontró bien parado a Pellegrino. Ya en tiempo de descuento, Nicolás Luján de taco habilitó a Mateo Escobar que desbordó y fulminó sin ángulo al guardameta local y el rebote le quedó a Wilson Chimeli que la empujó de cabeza debajo de los tres palos, para poner el 2-3 a favor de los santiagueños.
Mitre no ganaba en su estadio desde octubre del 2019, cabe destacar que hay una pandemia de por medio y además varios meses el fútbol se paralizó. En la próxima fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown se medirá en Casanova contra Atlanta el sábado 27, a las 19.10. Por su parte Mitre, que es uno de los punteros junto a Belgrano y Gimnasia de Mendoza (todos con 6 unidades), el domingo a las 19, visitará en Tucumán a San Martín.
Imagen de @Club_AlteBrown
Te puede interesar:
https://facebook.com/diarionco.