
Repudiamos. El sábado 22 de julio aparecieron balas de F.A.L (fusil automático liviano) frente a la sede de esta institución de derechos humanos en la localidad de San Justo. Creemos que este no es un hecho fortuito, sino por lo contrario revela una clara intencionalidad de intimidar y amenazar a quienes defienden los derechos de los agredidos y perseguidos por este estado opresor de ayer y de hoy. La APDH de La Matanza es una organismo emblemático de nuestro distrito que en su permanente accionar ha combatido la impunidad, en busca de Memoria, Verdad y Justicia y al servicio de todo aquel que le fueran vulnerados sus derechos.
Estos hechos se producen en el marco de una política negacionista por parte del gobierno de Macri con respecto al carácter de la dictadura genocida del pasado inmediato, así como de revisar los avances que el pueblo argentino ha hecho en estas últimas décadas, pretendiendo barrer todas las conquistas democráticas e imponer su política de ajuste a palos como demuestra la reciente represión salvaje contra los trabajadores/as del monopolio yanqui Pepsico.
Desde el Frente Socialista y Popular (FSyP) repudiamos este grave hecho, nos solidarizamos con los compañeros de la APDH y exigimos una inmediata investigación del mismo por parte de las autoridades municipales, provinciales y nacionales, y el correspondiente castigo a los responsables.
FRENTE SOCIALISTA y POPULAR de LA MATANZA.