Detuvieron a precoz forajido que mató a un hombre en la vía pública
El despreciable sujeto se ocultaba en la casa de su abuela, en la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza. Está acusado de asesinar a Diego Rodríguez quien pereció luego de ser agredido a balazos frente a su prima, en la localidad bonaerense de Villa Trujui, en el partido de Moreno tras oponer resistencia a un asalto en la vía pública.
Sucedió cuando pesquisas policiales de la comisaría 2ª de Moreno lograron detener a un peligroso adolescente, de 15 años, que era buscado por haber asesinado a balazos a un joven, de 21, porque se resistió a ser asaltado en la vía pública.
El menor estaba refugiado en la vivienda de su abuela materna, en la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza. El tremendo suceso se registró la semana pasada y fue publicado en su momento, de manera exclusiva, por el Diario Crónica.
Los voceros de los tribunales de Moreno-General Rodríguez afirmaron que el chico era buscado por estar sindicado como uno de los responsables de la muerte de Diego Rodríguez, quien fue baleado en la región torácica, mientras se hallaba en compañía de una de sus primas, de 18 años, que resultó milagrosamente ilesa.
Se refugiaba en el Barrio Nicol
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el muchachito fue capturado luego de un procedimiento realizado en el interior de la finca habitada por su abuela materna, situada en el kilómetro 35 de la Ruta Nacional 3, en el denominado Barrio Nicol, en jurisdicción de González Catán, en el oeste del conurbano provincial.
Rodríguez fue agredido a tiros el 28 de junio pasado en el cruce de Hernán Cortés y Abraham Lincoln, en el barrio de Villa Trinidad, que está en Villa Trujui. Al ser baleado, Rodríguez intentó buscar ayuda y corrió algunos metros, pero se desplomó sin vida en calle Euskadi, en las inmediaciones del escenario del ataque.
Los criminales resolvieron huir a la carrera, luego de observar la situación, que originó gran consternación entre los habitantes del vecindario. Trascendió que el restante involucrado, que tiene 26 años y que ha sido individualizado gracias a los testimonios de la gente del barrio, permanece prófugo y es buscado de manera intensa por los investigadores de la seccional.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Luisa Pontecorvo, fiscal de la Unidad Funcional Nº3 de Moreno-General Rodríguez, pero a raíz de la condición de menor de uno de los implicados en este dramá- tico asesinato, se hizo cargo del expediente el doctor Carlos Mariano Brizuela, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº6 perteneciente al mismo departamento judicial.