Un vecino de La Matanza unirá las Islas Malvinas nadando junto a una inglesa
Se trata de Rubén González, un vecino de Isidro Casanova, que desde el año pasado se viene preparando para un desafío al que ahora le llegó la hora de concretar: unir la Isla Soledad y la Gran Malvina nadando. La particularidad es que González nadará los aproximadamente 5km que une a las islas sin traje de neoprene, soportando las temperaturas del agua. Junto a él estará Jade Perry, una amiga inglesa a la que invitó a sumarse al desafío. Es una historia realmente emocionante.
Viajaba a Río Gallegos
En diálogo con Viví el Oeste Diario, Rubén cuenta que en el día de ayer jueves estaba partiendo a Río Gallegos. Especula con el clima para ver cuando realizará este desafío que le tomará alrededor de una hora y media. “Vamos viendo el tema de cómo está la marea y las condiciones climáticas en general. Es difícil anticiparse tantos días antes, pero calculamos que lo vamos a estar haciendo entre el domingo y el lunes. El sábado (por mañana) llego a la isla”, resaltó el nadador.
A mediados del año pasado se conoció la historia de este matancero que iba a pasar a ser historia por ser el primer deportista en sumergirse en las aguas para este desafío sin ningún traje protector. Pero ahora hay que sumarle que será el primer deportista en abordar el Estrecho de San Carlos en simultáneo con una nadadora inglesa.
“Ya han habido argentinos e ingleses que nadan juntos pero por tramos, nosotros vamos a ser los primeros en hacerlo a la par”, explicó González y agregó: “A Jade la conocí nadando en el Lago Ness, me hice amigo y la invité. Ella nada al mismo ritmo que yo, también en aguas frías, fueron muchas coincidencias”.
González reconoce que aunque su invitación fue por amistad, también representa un símbolo de la unión de los dos países que se enfrentaron en conflicto bélico. “Esta bueno que los dos países que participaron de la guerra se unan, ella mira con malos ojos la guerra y me pareció interesante poder hacerlo entonces”, destacó.
Se preparó durante un año
Ante un desafío importante como el que se viene, Rubén González señala que se estuvo preparando durante todo un año. En los últimos días estuvo nadando en Bariloche y en Viedma. A esto se le debe sumar los entrenamientos cotidianos que realiza en el Club Sitas de El Palomar o las improvisaciones en su pileta pelo pincho, a la cual llena de hielo para poder generar la temperatura que deberá soportar en su emocionante travesía.
El trayecto será desde la Isla Soledad hasta la Gran Malvina y según estudios previos, González cuenta que posiblemente lo hagan en el horario de 6 a 9 de la mañana, debido al estado de las aguas en ese momento del día.
Sin dudas es una historia que vale la pena contar, una historia de amistad, pasión por el deporte, de homenaje a los caídos de Malvinas, una historia que enorgullece a propios y extraños.
Fuente: Viví en el Oeste