

El Lobo cerrará la Liga Profesional visitando a Platense el domingo y no podrá contar con varios jugadores que atraviesan distintas lesiones.
Tomás Modini
@ModiniTomas
El panorama de Gimnasia no es el mejor para el cierre de año. Quedó sin posibilidades matemáticas de clasificar a la Copa Sudamericana por tabla anual y el entrenador Marcelo Méndez quedó inmerso en un mar de críticas. Pese a que habló del mercado de pases y de la necesidad de refuerzos, su continuidad en el Lobo para el 2025 no está del todo asegurada.
Por lo pronto, trabaja al frente del plantel para el enfrentamiento con Platense del próximo domingo en Vicente López. El parte médico negativo del club se agravó con la lesión que sufrió el zaguero Enzo Martínez: Esguince grave de rodilla con rotura del ligamento cruzado anterior y menisco izquierdo. Así las cosas, deberá pasar por el quirófano y tendrá entre seis y ocho meses de recuperación.
El defensor uruguayo se suma Matías Abaldo, que lleva más de 50 días en recuperación de un cuadro de pubalgia, David Zalazar que se operó por una molestia meniscal y Norberto Briasco que, pese a que arribó desde Boca como un refuerzo importante, no se pudo poner nunca bien desde lo físico y hoy está desgarrado.
Con poco recambio a disposición, porque Pablo De Blasis tampoco está por haberse lastimado con un clavo en la cancha de Independiente, Gimnasia afrontará el partido final del año en busca de terminar, al menos, con una sonrisa.
Marcos Rojo, a disposición en Boca
El Xeneize aún debe esperar al final del campeonato para definir su suerte en lo que respecta a la clasificación a la Copa Libertadores, pero cerrará como local frente a Independiente, nada más y nada menos. Fernando Gago planea algunas modificaciones y una es la vuelta de Marcos Rojo.
El experimentado defensor central cumplió la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas ante Newell´s y así volverá al once titular, posiblemente en lugar de Nicolás Figal, para medirse con el Rojo en La Bombonera.
Figal tiene molestias en el tobillo que lo podrían hacer perderse la pretemporada debido a que quizás tenga que hacerse una intervención quirúrgica. En ese caso la recuperación demandaría entre dos o tres meses. Justamente por ese dolor es que descansaría el domingo, teniendo en cuenta el buen rendimiento de Lautaro Di Lollo con la Lepra.
Por otro lado, Gago analiza incluir en la formación inicial al juvenil Milton Delgado que se fue ganando su lugar. Sería en lugar de Ignacio Miramón y se verá si junto a Pol Fernández, que se confirmó que seguirá su carrera en Brasil. En el frente de ataque Miguel Merentiel pica en punta para tener la chance y volver a formar la dupla con Edinson Cavani.
Dos promesas de River podrían ser cedidos
Falta poco para el inicio del mercado de pases y en River se especula mucho con las posibles salidas y renovación del plantel que puede implementar Marcelo Gallardo. En este caso, hay dos juveniles con posibilidades claras de seguir su carrera en Defensa y Justicia.
El primero es Agustín Ruberto, pieza clave de la reserva que empezó a sumar minutos con Martín Demichelis y que luego perdió terreno con la contratación de Adam Bareiro. Con la lesión del paraguayo, el Muñeco le dio la chance en la goleada ante Rosario Central, aunque es cedido de cerca por el Halcón, experto en potenciar jugadores jóvenes.
Misma situación aplica para Ian Subiabre que directamente no está siendo parte del equipo principal del Millonario. El conjunto de Florencio Varela ya estuvo cerca de ficharlo en la ventana de pases de invierno, pero no llegó con los tiempos. También hizo su estreno de la mano de Micho.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
Un Comentario.