El abandono parece ser la moneda corriente en la gestión de Juan Zabaleta en Hurlingham. Ya con un año de mandato, y ya no pudiendo dar excusas de la “herencia recibida”, la gente busca respuestas que el alcalde y sus funcionarios no pueden dar.
Sin ir más lejos, el estado del Cementerio Parque de Hurlingham, ubicado en las intersecciones de las calles Kiernan y San Juan, de Villa Tesei, que depende de la Municipalidad parece tierra de nadie…víctima de un completa desidia cientos de vecinos reclaman por el estado en el que se encuentra el predio donde descansan los restos de sus familiares y allegados.
Basura por doquier, falta de mantenimiento, sin agua en las canillas, caminos intransitables, restos de arreglos florales abandonados, falta de iluminación, inseguridad, la ausencia de cuidadores y/o serenos, ni hablar de la altura de los pastizales que cubren las tumbas y todo el terreno.
Varios vecinos han señalado que ha causa de ser ignorados reiteradas veces y con la sordera que padecen aquellos que deberían hacerse cargo del predio recurren a particulares que se ofrecen a realizar las tareas de mantenimiento para que el lugar donde descansan los restos de sus allegados este medianamente en condiciones.
Parece que al Intendente Zabaleta le pesan más las cámaras, las movidas políticas y sus internas… cuando la realidad es que el Jefe Comunal debe solucionarle los problemas a los vecinos y estar atento a sus reclamos.