Número de edición 8481
La Matanza

Carta de lectores: denuncian a una vecina por maltrato animal

En una vivienda de La Tablada, tienen atado y abandonado a un cachorro sin comida ni agua, situación que anteriormente ya llevó a la muerte a otros perros en esa casa, según denuncio una mujer a NCO. Reclama atención de la justicia  y de zoonosis.

“Necesito que me ayuden a salvar a este cachorro de manera urgente. Es el perro de mi vecina que se está muriendo y ella no hace nada”, solicitó la lectora de La Tablada Marcela Gabriela Paredes a NCO mediante las redes sociales. Según ella denuncia, “es una situación realmente desesperante. Escuchar y ver agonizar a tres animales todos los días altera la psiquis de cualquier humano”.

“La situación empeoró debido al deterioro de la salud de los cachorros y al estar el tercer perro atado todos los días y sus noches sin agua ni comida. Esta situación se vive desde el año pasado ya que en iguales circunstancias dejaron MORIR a otro perro habiéndoles yo ofrecido ayuda económica para que ello no suceda. Vemos y escuchamos agonizar a estos animales”, lamentó  la lectora, residente sobre la calle Perdriel, entre Necochea  y Avellaneda, en el partido de La Matanza.

“Le dejé notas para ayudarla con todo y no me responde. Escribí a todos lados. Llamé a zoonosis de Matanza y nadie me dice qué hacer”, exclamó y detalló: “Fui dos veces a la comisaría para ampliar mi declaración contando la agonizante situación. Me dijeron que yo me debía presentar en la fiscalía N°1 de San Justo porque ellos no pueden hacer NADA. La denuncié también por maltrato animal ante la fiscalía pero aún no hizo nada”.

Ante el abandono y la falta de respuesta, Gabriela comentó que no tiene la posibilidad de adoptarlos porque ya tiene otros perros y una persona discapacitada física que requiere atención, y que otros vecinos también han intentado dialogar con la dueña de los perros en cuestión pero no han logrado respuesta alguna. Es por ello que aguardan con urgencia una respuesta de autoridades que puedan hacerse cargo de la situación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior