El movimiento islamista advirtió a Trump, que un eventual traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén significaría “cruzar todas las líneas rojas”.
“Advertimos de los peligros de mover la embajada estadounidense de Tel Aviv a la Jerusalén ocupada”, dijo el movimiento islamista en un comunicado difundido hoy en Gaza, informó la agencia de noticias EFE.
Para Hamas, que hasta ahora se opone formalmente a cualquier arreglo con Israel, “la Administración estadounidense cruzaría todas las líneas rojas con el traslado de la embajada”.
La posibilidad del traslado, que Trump anunció durante la campaña electoral, fue uno de los asuntos del que ayer habló el nuevo presidente con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una conversación telefónica a última hora del día.
También ayer, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, dirigió a Washington un mensaje de advertencia en el que anticipó que si se cumple ese anuncio tienen preparadas una serie de medidas.