Número de edición 8481
La Matanza

San Justo: Balean a hombre que guardaba el auto en su casa

Un hombre fue herido de al menos tres balazos esta madrugada por tres delincuentes armados que pretendieron asaltarlo cuando ingresaba su auto en el garaje de su casa, en el partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la policía como Rubén Andrés Cervello, un empleado administrativo de 36 años, quien fue herido de dos tiros en el pecho y otro en un brazo y permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Paroissien, en estado de gravedad.

Néstor Cervello, padre del hombre baleado, aseguró a Télam que “los médicos están tratando de salvarle la vida” a su hijo y afirmó que “desde el dolor de padre, soy un papá más que está sufriendo por culpa de la delincuencia”.
Según explicaron fuentes policiales, el hecho se produjo cerca de la medianoche cuando Cervello llegaba a su casa en la que convive con sus padres y su hermano en la calle Colombia 4179, en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza.

Cervello es soltero y trabaja como empleado administrativo en una empresa familiar dedicada a la industria del plástico.

Los investigadores contaron que el muchacho llegó a la casa a bordo de su Chevrolet Celta, pero para guardarlo en el garaje tuvo que mover también un Citroen C4, propiedad de sus padres, por lo que se demoró unos minutos.
En ese momento, frenó bruscamente frente a la vivienda un Peugeot 307 del que descendieron tres hombres armados que amenazaron a Cervello con intenciones de robo.

Si bien no se sabe si el hombre pretendió resistirse al robo, uno de los delincuentes le disparó al menos seis balazos a su víctima, tres de las cuales impactaron en su cuerpo: dos en el tórax y la restante en el brazo izquierdo.

Ante esa situación, los delincuentes decidieron abortar el robo y huyeron a bordo del mismo auto en el que habían llegado sin robar nada, mientras que Cervello fue auxiliado por sus padres, quienes escucharon los balazos desde adentro de su casa.

“Yo me despierto cuando escucho los disparos. Empecé a buscar por dónde venían porque el ruido era muy cercano. Pensé que serían de una casa vecina. Me fui al garaje y ahí lo encontré a Andrés que estaba tirado en el piso, entre la pared y el auto. Le pregunté qué había pasado y me dijo `me pegaron`”, explicó Cervello padre.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, donde este mediodía permanecía internado en estado de gravedad. Mientras escapaban, los delincuentes amenazaron a un vecino que se acercaba al lugar para auxiliar a la víctima y apuntándole con un arma le dijeron “volvé por donde viniste”.
Policías de la comisaría de San Justo trabajaban esta mañana en busca de los homicidas, aunque por el momento no obtuvieron resultados positivos.
En el lugar, los policías secuestraron seis vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros y determinaron que uno de los autos de la víctima presentaba dos impactos de bala.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior