La Línea Verde de colectivos que unía Mercado Central – Virrey del Pino, dejó de funcionar tras la muerte de Alejandro Sirchilay, chofer asaltado en González Catan.
Tras más de una semana de investigaciones, por parte de la policía, los delincuentes que cometieron el delito fueron detenidos.
Los compañeros de la víctima se habían movilizado a la Plaza San Martín de San Justo durante más de 4 cuatro días para dialogar con las autoridades municipales, reclamando el esclarecimiento del hecho, la legalización de la línea y poder conservar la fuente laboral.
Después de varios reuniones, las gestiones encabezadas por el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bampini y, el Subsecretario de Gobierno, Rolando “Rolo” Galván por el municipio, delegados de UTA y empresarios del sector, llegaron al acuerdo de incorporar a los trabajadores de la mencionada línea a las empresas locales de transporte. También se acordó que deje de funcionar la Línea Verde hasta tanto el municipio decida dar en concesión, cumpliendo la normativa vigente, del recorrido.
Los trabajadores comenzaran a incorporarse en tandas de a 20, a partir de hoy en distintas empresas de transporte de pasajeros del distrito.
0 61 Lectura de 1 minuto