Con Daniel Scioli fuera del país, el día después del cimbronazo, el operativo contención quedó a cargo del presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza. Como resultado salió un documento de respaldo a Cristina Fernández de Kirchner que publicamos en la edición de ayer. A modo de prueba de fuego, el mismo lo firmaron jefes comunales sobre los que pesaban rumores que seguirían en el GPS el trayecto de jefe comunal de Merlo hacia Tigre.
Tres de los “sospechados” aceptaron el convite de ayer de De Vido: Alberto Descalzo (Ituzaingó), Stella Maris Giroldi (Campana) y Juan Antonio Delfino (Suipacha). A ellos se sumaron sus pares Hugo Curto (Tres de Febrero), Juan Carlos Caló (General Las Heras), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Mariano West (Moreno) y Santiago Maggiotti (Navarro). Terminado el cónclave, todos cruzaron a Casa de Gobierno para sentarse, en primera fila, en la cadena nacional presidencial. Un gesto.
“A fin de año se van a pasar de aquel lado al nuestro”, pronosticó el intendente de La Matanza en la explanada de Balcarce 50. A su lado, Curto reeditó su respuesta a De Vido sobre la balanza del poder en sus municipios, para recriminar el salto de Othacehé. “Todos tenemos el mismo escenario en los Concejos Deliberantes, pero confiamos en el Gobierno”.
Si bien en Planificación estaba previsto de antemano reactivar el plan de obras “Más Cerca” post-verano, el momento no pudo ser más oportuno. Se les dejó en claro que este año se seguirá invirtiendo en sus distritos, fue el balance de la reunión de fuentes oficiales. Este programa se caracteriza por emplear mano de obra de la zona. “Mantiene en funcionamiento las economías locales”, agregaron.
Promesas al margen, que continuarán con próximas reuniones, De Vido vuelve a calzarse el traje de interlocutor con los intendentes. Algunos se quejaban porque nadie les atendía sus llamados. Con el pase de Othacehé, los teléfonos volvieron a tener tono.
Fuente: El Cronista Comercial
Fotos: La Octava La Matanza.