Número de edición 8481
La Matanza

Gregorio de Laferrere: La primera beba del 2014 es matancera

DERECHO primer bebe

Aunque nació en la Maternidad Sardá, María Bella Vázquez vivirá con su mamá Lucía, su papá Gastón y su hermanito Ángel, en su casa de Gregorio de Laferrere. Pesó más de tres kilos y se encuentra en excelente estado. La esperaban en Navidad, pero nació el 1 de enero a las 00.40. En el lugar, entre el comienzo del año y las ocho de la mañana, nacieron siete bebés.

María Bella quería ser la primera. El aviso se lo dio a su mamá a las 21.30, cuando la familia estaba en su casa de Gregorio de Laferrere, preparando la cena para recibir el 2014. “Mi esposa se estaba bañando y me dijo que vayamos a la maternidad Sardá porque iba a nacer”, comentó, emocionado, Gastón, el padre de la beba. La pequeña se suma a la familia conformada por la pareja y su primer hijo, de cinco años, quien además eligió el nombre de su hermanita y que quedó al cuidado de sus abuelos mientras los padres se acercaban al centro médico.

“A las 22.40 llegamos y a las 23.30 comenzó el trabajo de parto. El año nuevo lo recibí en la sala de parto con los doctores corriendo, gritando, haciendo fuerza. Los médicos de este hospital son admirables por todos lo que hacen”, destacó. La Maternidad Ramón Sardá se encuentra ubicada en Parque Patricios.

Finalmente, la niña nació por cesárea.  “Como mi hijo nació de 38 semanas, esperábamos que con ella fuese igual, pero nació a las 41. Mi hijo eligió el nombre María, por la virgen porque el doctor había dicho que llegaría el 25 de diciembre, y yo, Bella. Si era varón, se llamaría Jesús”, mencionó Lucía.

“Fue difícil su llegada al mundo pero aquí está el regalo de tenerla al lado mío. La esperábamos antes pero fue inesperado”, agregó la joven que tanto ella como su hijo también nacieron en ese centro de salud.

La beba pesó 3.890 kilos y nació por cesárea. Sobre el pecho de su mamá, se alimenta y vestida de rosa y vainilla, duerme plácidamente. Los doctores destacaron que ambas se encuentran en buen estado de salud. “Estamos muy contentos, emocionados. Sin dormir y sin brindar, algo que vamos a hacer cuando vayamos a casa. Los médicos nos hicieron sentir muy bien, estamos agradecidos. Jamás pensamos que podía ser la primera. Además de mi señora, había tres abuelas peleando sobre cuál sería el bebé del año. Mi suegro estaba callado. Llegué yo y le dije que María Bella era la primera. Se le infló el pecho y entendimos que era algo inusual. Estamos contentos, felices”, mencionó Gastón.

Ángel fue a conocer a la pequeña en la mañana de este miércoles y le dijo a los medios que le dio un beso a su hermanita y que está muy contento con ella. Él fue quien eligió el primer nombre de la niña y quien la hijo hincha de River, como él y su familia.

En el 2011, la Maternidad Sardá fue también el lugar de nacimiento de Ámbar, una beba que nació en el primer minuto de ese año.

El clásico de todos los años: ¿quién nació primero?

La información que llega del resto del país cambia un poco el registro del primer bebé de 2014. Minutos después de conocido el caso de María Bella, trascendió que en Tucumán un niño había nacido con anterioridad.

El protagonista es Bautista Santino, nacido con 3,300 kilogramos a las 12:04 en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes. Fuentes sanitarias informaron que la madre es una joven de 18 años llamada Sabrina Sofía Moyano, residente en la capital provincial.

La particularidad del primer bebé de 2014 es que se llama igual que el de 2013, que había sido Santino Valladares, nacido en el primer minuto del año anterior en la Maternidad Martín de la ciudad de Rosario.

Pero también hay alguien en Mendoza que podría quedarse con el podio: es un varón y llegó a este mundo apenas 20 segundos después de la medianoche. El pequeño nació en el centro de Salud 31 de Luján de Cuyo, donde fue atendido por un médico de apellido Guevara. Luego fue trasladado al hospital Paroisien, ya que en el centro de salud no hay internación.  La madre del pequeño se llama Teresita Herrera.

Pocos segundos después, a las 00.01, nació en segundo bebé en la provincia, más precisamente en Tunuyán. El chiquito, de nombre Thiago, fue dado a luz en el hospital Scaravelli. En este caso la mamá es una adolescente de 17 años.

Pero no hay que olvidarse de Mía, que nació un segundo después de la medianoche, “cuando comenzaban las sirenas anunciando el nuevo año”, manifestó a Télam Macarena Suárez, la madre de la beba que pesó 3 kilogramos. “Tanto la madre como la hija están internadas en perfecto estado de salud y el nacimiento fue exactamente cuando el reloj marcó el primer segundo del nuevo año”, sostuvo el médico Ricardo Páez, de la clínica Italia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior