Insistentes trascendidos de fuentes cercanas a la dirigente de la Agrupación Lealtad, compañera inseparable del recordado Federico Pedro Russo, nominada para el cargo de Secretaria General del Partido Justicialista de La Matanza, en la lista oficial que tiene al frente de la misma al candidato a Presidente del PJ Provincial (el Intendente local Fernando Espinoza) llegaban a nuestra redacción señalando la indeclinable renuncia que la “Pocha” Russo habría hecho llegar al apoderado del PJ.
Los motivos que impulsaron a tal determinación de acuerdo a los trascendidos devinieron de un acalorado intercambio de palabras con un importante hombre del gabinete municipal con fuerte ascendencia partidaria.
“Hay compañeros que creen que por estar en un sillón van a estar siempre ahí, pero se equivocan, cada día que pasa no están un día más en el sillón, están un día menos”.
“Cuando renuncie lo voy hacer de una forma tal que no haya dudas ni vueltas atrás, no lo voy hacer a través de una nota manuscrita que va y viene, voy a mandar una carta documento para que quede registro” sentencio Rosa “Pocha” Medina.
Estas palabras fueron pronunciadas premonitoriamente a NCO por la funcionaria en un antecedente cercano en el tiempo, en una disputa con otro miembro de menor jerarquía que el actual, en el gabinete municipal
Más allá de las derivaciones, confirmaciones o rectificaciones a las que nos acostumbran los dirigentes cuando llegan “los paños fríos” es indudable a esta altura de los recientes acontecimientos, que hay sectores bien definidos en pugna por espacios de poder con vistas a posicionamientos que proyecten atajos para el 2015.
La Unidad deseada por Fernando Espinoza e impulsada por él desde cada tribuna, también depende de su “muñeca” en los repartos.
Si se confirma la versión el efecto “dómino o contagio” estarían acechando las proyecciones de la estratégica transición rumbo al 2015 del mismísimo Espinoza.