Número de edición 8481
Destacadas

“Basta de tus besos”: Un canto a la liberación

Julieta Alí, la talentosa cantautora y vocalista de la banda.
Julieta Alí, la talentosa cantautora y vocalista de la banda.

En una charla exclusiva con Diario NCO, Julieta Alí, la talentosa cantautora y vocalista de la banda de cumbia La Shampoo, nos abrió las puertas de su mundo musical para contarnos sobre su primer single como artista solista.

Por Maira Palavecino
maipalinfo@gmail.com 

Con esta nueva canción “Basta de tus besos” Julieta Alí dio un giro en su carrera y lo reflejó en sus letras y sonidos en un proceso de sanación personal, en el cual nos invita a una profunda reflexión sobre el dolor y la liberación que sigue a una ruptura amorosa.

Con más de 15 años de trayectoria en el mundo artístico, Julieta Alí comenzó su carrera tomando clases de teatro, y a lo largo del tiempo se formó en varias disciplinas como canto, danza y teatro.

Su proceso creativo fue, de alguna manera, un camino de constante búsqueda y aprendizaje. Graduada en la escuela de Teatro Musical Broadway Street, Julieta no solo desarrolló su pasión por la actuación, sino que también encontró en la música una forma de expresión personal que le permitió crecer como
artista.

A partir de 2021, la artista se integró a La Shampoo, una banda de cumbia, en la que desempeñó el papel de vocalista principal y que le permitió realizar más de 200 shows en vivo.

Sin embargo, en 2023, decidió emprender su propio camino como solista y presentó al mundo su primera canción, “Basta de tus besos”, un tema que, según nos contó, refleja no solo una ruptura amorosa, sino también una liberación profunda y un proceso de autodescubrimiento.

Una ruptura que se convierte en arte

Julieta Alí explicó que no hubo un esfuerzo consciente por equilibrar las sensaciones tan intensas presentes en la canción. Para ella, lo más importante fue expresarse libremente.

“No busqué equilibrarlas, sino simplemente poder expresarme, poner en palabras y transformar en arte lo que estaba atravesando. Fue muy sanador para mí y de esta forma descubrí que hacer arte era una forma de canalizar muchas cosas que me pasaban. Un refugio, un lugar seguro que era cien por
ciento mío. ¡Fue muy especial porque es mi primera canción!”, confesó.

Para la cantante, la composición de esta canción fue un proceso profundamente sanador. La música se convirtió en un refugio emocional que le permitió superar un momento doloroso de su vida.

“Creo que hay algo muy divertido de la cumbia ya que se cuentan cosas tristes o dolorosas a través de un género que invita a bailar y cantar a los gritos”, resaltó sobre el ritmo que incorporó.

De alguna manera, la canción fue el medio a través del cual pudo liberarse de la carga emocional que conlleva una ruptura. Esta experiencia no solo fue terapéutica, sino que también significó el inicio de una nueva etapa en su carrera, donde la creatividad personal es la protagonista.

Un video musical con mensaje de empoderamiento

En cuanto al proceso creativo detrás del video de “Basta de tus besos”, Julieta Alí comentó que fue una experiencia muy divertida que también le permitió poner en práctica todo lo aprendido durante sus años de formación en actuación.

“¡Fue súper divertido! Yo estudié actuación muchos años, entonces fue poner en práctica también un poco de todo lo que vengo aprendiendo. Armar un guion, pensar una historia, pensar lo que quiero contar, los personajes. En el guion quise dejar reflejada esta idea de mujer liberada luego de una ruptura amorosa y la sensación de bienestar luego de tanto dolor. Eso era lo que más quería demostrar”, aseguró.

El video de “Basta de tus besos” refleja visualmente lo que Julieta quiso transmitir con la letra, la liberación que sigue a la tristeza y al dolor. Los vestuarios brillosos, las imágenes vibrantes y las escenas de la mujer protagonista disfrutando de su libertad después de la ruptura son un fiel reflejo
de ese empoderamiento.

Para Julieta, el video no solo era una forma de acompañar la canción, sino de dar vida a esa historia de una mujer que, finalmente, se encuentra a sí misma y se libera de una relación tóxica.

“Me ha pasado con amigos también; rupturas que al principio son dolorosas y tristes y con el tiempo se siente liberador darte cuenta que la gente que quiere estar con vos te sigue eligiendo y no necesitas a nadie más. Lo que es para uno va a estar siempre a nuestra disposición, personas, lugares, situaciones”,
concluyó Julieta Alí.

Foto: prensa Julieta Alí

Te puede interesar:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior