Ante reiterados hechos de inseguridad que se vivieron en distintas líneas de transporte público de pasajeros, NCO entrevistó a Marcelo Barreiro, Director de Transporte del municipio matancero.
Marcelo Barreiro explica que “El tema de la seguridad no venimos trabajando hace rato en la departamental de La Matanza con los Jefes distritales. Junto a ellos hacemos reuniones cada 20 días con los delegados de la UTA, los delegados de las empresas y la policía; en algunas reuniones participa la Dirección de Transporte también, pero nosotros estamos en permanente contacto con la parte gremial de UTA. En estas reuniones los delegados comentan los lugares del distrito donde los afectan en mayor medida la inseguridad y se decide intensificar, en esas zonas, el patrullaje, se revisan los colectivos y hasta se hace bajar a los pasajeros para identificarlos y revisarlos. A través de este sistema se ha podido bajar bastante los índices de delito que había arriba de las unidades de transporte y que los compañeros pudiesen trabajar más tranquilos”.
“Los chóferes se sienten más contenidos, pero siguen ocurriendo cosas que nos alarman, como lo que sucedió hace poco donde en el recorrido de la 91 hubieron seis asaltos en un fin de semana y le cortaron la cara a un chofer; estos hechos obligaron a que los compañeros cortaran el servicio antes de llegar a Villegas hasta que la policía reforzó el patrullaje en la zona” sostiene el funcionario y agrega que “Existen problemas de seguridad en muchas zonas, no nos olvidemos que los colectivos entran a diferentes barrios y en horarios donde en la calle prácticamente no hay nadie, pero gracias a estas reuniones estamos pudiendo localizar la zonas complicadas y con la ayuda de la policía se trata de contener la inseguridad”.
“Es muy importante destacar la ayuda del Intendente Fernando Espinoza que nos abrió la puertas de la departamental para trabajar de esta forma” asegura Marcelo Barreiro.