Número de edición 8481
La Matanza

Villa Luzuriaga: Vecinos de Barrio Peluffo anunciaron que otra calle será asfaltada anunciaron que otra calle será asfaltada

pag.5_
Aunque siguen de cerca las mejoras que se están produciendo en su barrio, últimamente están destacando la labor que se está realizando luego del incesante pedido de pavimentación. Esta semana, una vecina mencionó que la próxima vía que se asfaltarpa será Alicante al 900.
La palabra la dieron los vecinos autoconvocados de Barrio Peluffo, quienes a través de su página en Facebook anticiparon que es inminente la mejora en otra zona que estaba siendo afectada por el barro y las inundaciones.

“Quería contarles que con los vecinos de la calle Alicante, que está cortada, estuvimos durante la semana yendo a la Delegación a pedir el asfalto, ya que sólo son 30 metros y la alegría la recibimos hoy, cuando llamé a Ricardo Fresco y me atendió la arquitecta, Gabriela, que es una de las responsables del trabajo de las calles. Ella me dio el OK, así que también le agradecemos a Mary y a Richard que se preocuparon en venir a ver cómo nos estaba yendo. Por fin nos dijeron que sí. ¡Gracias a Dios, nuestro barrio avanza!”, mencionó una de las frentistas, más que contenta por la noticia que recibió.

Continúan las reuniones

Aunque notan los cambios en el barrio, la lucha que encauzaron en un momento les sirvió para conocerse más y funcionar con el sentido que, algún tiempo, tuvo el lugar. Juntos fueron logrando modificaciones sustanciales que, a su vez, provocan nuevos hábitos.

Esta experiencia originó tal comunión que cada semana se encuentran para dialogar sobre todo esto.
La última reunión: “Informamos a todos que, a pedido de los vecinos de la calle Miguel Cané y Alicante, nos reunimos este sábado a las 17 en dicha esquina. Con la participación de más de 40 personas se dio comienzo a la habitual reunión semanal que desde hace un año se venía efectuando los viernes en Miguel Cané y Los Andes”.

“En la misma, se brindó una reseña del avance de las obras de articulado y asfalto y se debatió sobre la necesidad de extender las mismas las calles no alcanzadas por estas. También se incorporó al debate el ascenso de la inseguridad en la zona. En otro orden, se remarcó la preocupación por la contaminación (radiaciones) que generará la instalación de una nueva antena para telefonía celular en el barrio y el tema recurrente de la necesidad de un lugar para la biblioteca y sociedad de fomento. Finalizada la misma se resuelve:

Solicitar una pronta reunión con las autoridades del Municipio para esta semana a efectos de evaluar las alternativas de continuidad de las obras que permitan dar respuesta a nuestros vecinos. También se efectuará una actividad social para el 9 de julio”, destacaron en su página.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior