Una de las empleadas de la firma, Ileana Hirigoyen, habló con NCO y confirmó que en las dos reuniones que tuvieron, la empresa pidió que “le dieran cinco días más” para resolver la cuestión. Por ahora, como ya lo había adelantado este medio, continúan en conciliación obligatoria.
Mientras tanto, los trabajadores aguardan por buenas noticias que destraben el conflicto que mantienen desde mediados de abril. La tregua se mantiene dentro de los 15 días hábiles estipulados, desde que se estableció la conciliación obligatoria, el día 16 del mes pasado. En este plazo, la empresa tomaría decisiones respecto de los reclamos que los trabajadores expresaron antes y durante la semana en el que cesaron las actividades. “Si no se llega a un acuerdo, volveremos a parar”, comentó la joven.
El centro comercial dedicado a la venta de materiales para la construcción y artículos para el hogar funciona con absoluta normalidad, mientras ambas partes buscan llegar a un acuerdo y así finalizar con la tensión. Por ahora, están examinando cuáles son los mejores caminos para destrabar el conflicto y llegar a un vínculo más ameno.
El conflicto
Cuando se desarrollaba uno de los ceses de actividades, los obreros explicaron que entre los puntos que están reclamando los empleados se encuentran el cobro de un bono de 500 pesos a fin de año y un monto aparte que permita hacerle frente a la cuota de una guardería, a raíz de la gran cantidad de empleadas que son madres. “Hay muchas mamás, sobre todo en el sector de cajas. La mayoría son chicas y tienen hijos pequeños”, dijo Hirigoyen.
0 84 Lectura de 1 minuto