Número de edición 8481
Política

Elecciones Legislativas 2013: Política y rock: la nueva fórmula del Sciolismo.

Pag.11_charly alberti musico
El sciolismo en la Ciudad está en manos del ex Jefe de Gabinete nacional, quien encabezará la lista de senadores. Como diputado iría el ex ministro Martín Lousteau y como la cabeza de la lista de los legisladores estará el baterista de Soda Stereo.

Un ex jefe de Gabinete, un ex ministro de Economía y un ex Soda Stereo. Ésos son los componentes más llamativos de la fórmula que la tropa que responde al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quiere presentar en las elecciones legislativas de octubre, por fuera del kirchnerismo. El primero, Alberto Fernández, como candidato a senador nacional; el segundo, Martín Lousteau, como cabeza de la lista de diputados, y el tercero, el baterista Charly Alberti, para la Legislatura porteña.

Las tratativas del sciolismo para construir una alternativa propia en esta ciudad se aceleraron en los últimos días. No sólo por la cercanía de la fecha para presentar alianzas, sino por un hecho traumático para los planes que se elaboran en La Plata y en la sede porteña del Banco Provincia: el avance del acuerdo con el macrismo del ex ministro de Economía Roberto Lavagna. El otro candidato que el sciolismo quería bendecir -en secreto- ante el convencimiento de que la Casa Rosada no le dará espacios en su lista.

Fernández ya puso fecha para el acto en el que presentará su candidatura al Senado de la Nación: el miércoles 8 de mayo, en Casa Galicia. En mismo el restaurante donde, días atrás, Lavagna, el camionero Hugo Moyano y el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, apostaron por la candidatura bonaerense del diputado Francisco De Narváez.

La mención no es casual. Así como trascendió que el propio Scioli le habría aconsejado al diputado Felipe Solá que “arme con Francisco” en la provincia, los sciolistas porteños comentan que, en la Capital Federal, el gobernador comenzó a proponer lo mismo “con Alberto”.

Por lo pronto, Fernández presentará su candidatura a través de la boleta de su partido Parte, junto a los referentes de La Juan Domingo, la agrupación de legisladores y funcionarios bonaerenses que recorre el país armando una estructura que sustente el proyecto Scioli 2015.

Pero también está previsto que el ex Jefe de Gabinete esté acompañado por parte del sciolismo “originario” que no cortó lazos con la Capital cuando el motonauta se mudó a la provincia: el ex convencional constituyente Daniel Peña; el director del Grupo Bapro, Roberto Ravale, y la vicepresidenta del Consejo de la Mujer bonaerense y prima de Scioli, Lucía Maffrand, entre otros nombres vinculados, además, con el vicepresidente del Grupo Bapro y hermano del gobernador, Nicolás Scioli.

“Somos el sciolismo de la Capital y, como Alberto Fernández, estamos convencidos de que no debemos ser ni aplaudidores obsecuentes ni opositores acérrimos del Gobierno”, reconoció Peña, el único del grupo que aceptó hablar sin pedir reserva de su nombre. “Nuestros únicos límites son el Frente para la Victoria y el macrismo”, agregó el funcionario del Incaa, que aspira a liderar la lista de legisladores porteños.

Para encabezar la lista de diputados nacionales, Fernández y La Juan Domingo pensaron en Lousteau. De hecho, el ex Jefe de Gabinete ya se reunió con el ex Ministro de Economía, quien le dejó en claro que no estaba interesado en “ser candidato sólo por ser candidato”.

Fernández escuchó en esa reunión las mismas condiciones que Lousteau les planteó a otras dos fuerzas que intentaron sumarlo: que tiene “ganas” de participar en política, pero en un frente con vocación de poder y capacidad para “construir futuro”, dispuesto a abrirse a las primarias si es necesario. Pero, sobre todo, que no se limite a conjugar una “suma de vanidades” en una lista de candidatos sólo para participar en una elección. En otras palabras, no fue un no. Pero, pese al entusiasmo de “albertistas” y sciolistas, hasta hace unos días no había nada cerrado.

Con ese frente abierto, Fernández sigue buscando nombres que apuntalen su lista. El más llamativo, sin dudas, es el de Alberti, el ex baterista de Soda Stereo que asesora a Scioli en temas ambientales.

Charly Alberti y su lucha por el medio ambiente: La R21.

R21 fue fundada por Charly Alberti tras comprender la profundidad de la crisis climática y los desafíos y oportunidades que esta presenta para Latinoamérica. El reconocido músico decidió lanzar su propia fundación para difundir la crisis ambiental global, aprovechando su capacidad para alcanzar a millones de personas.

Conforman el Team Ejecutivo de R21 un grupo de profesionales consagrados en sus respectivas áreas de experiencia. Cada uno de ellos comparte la visión de futuro alterno y sustentable del fundador. Juntos, trabajan con pasión para difundir y educar sobre la crisis ambiental global y ayudar a encontrar soluciones.

R21 cuenta, además, con tres directorios de excelencia integrados por los científicos, empresarios y políticos más prestigiosos de América Latina y el mundo. Dichos profesionales brindan su apoyo y conocimiento, ayudando a diseñar estrategias efectivas.

R21: algunos ítems a tener en cuenta:

Ahorro energético: No dejes los aparatos eléctricos en modo stand-by (espera). Utiliza la función on/off del propio aparato. Un televisor que permanece encendido durante 3 horas al día (el promedio de horas que vemos la televisión), y en modo stand-by las 21 horas restantes, consumirá aproximadamente el 40% de la energía total en el modo stand-by.
Calefacción: Reduce la potencia de la calefacción. Bajando la temperatura sólo 1°C puedes reducir tu factura entre un 5 y un 10% y evitar hasta 300 kg de emisiones de C02 por hogar por año.

Refrigeración: Mantén el frío con un ventilador. Un aparato de aire acondicionado en una habitación de tamaño mediano funciona a 1.000 vatios, generando emisiones de unos 650 gr de CO2 aproximadamente por día.
Residuos: Recicla papel, metal y plásticos. Se puede dejar de emitir 1 tonelada de CO2 al año reciclando sólo la mitad de los desperdicios domésticos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior