Con el DNI de la mujer en su poder, la ahora detenida se puso una peluca, un pañuelo en la cabeza y se dirigió a la sucursal del Banco de Santa Fe, de Rosario, donde solicitó un crédito.
Tras la investigación se supo que el 28 de febrero pasado “la cuidadora” retiró por ventanilla una suma cercana a los 80 mil pesos de la cuenta de la jubilada a la que cuidaba, y solicitó un crédito por más de 230 mil pesos que fue liquidado el primero de marzo último.
Videos aportados a la Justicia por la entidad bancaria, ubicada en San Martín 2900, muestran a la mujer en el momento en el que retira los 80 mil pesos y posteriormente el dinero del crédito que le fue otorgado.
El fraude salió a la luz cuando la jubilada de 80 años rechazó haber realizado la extracción hace unos meses.
Tras los datos aportados por las autoridades de la sucursal bancaria, la Unidad de Delitos Complejos y Económicos identificó a la estafadora y este jueves allanó su vivienda: en el domicilio encontraron electrodomésticos, heladera, lavarropas y televisores, que habían sido adquiridos mediante el uso de las tarjetas de crédito otorgadas con documentación que no era de ella.
La mujer quedó imputada por el delito de “estafa en concurso ideal con falsificación de documento privado -dos hechos- y defraudación mediante uso de tarjeta de crédito en concurso ideal con falsificación de documento privado”, mientras que la institución bancaria le devolvió el dinero a la damnificada.