El reconocido actor francés Gérard Depardieu encarnará en la gran pantalla al ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn, y apunta poderosas razones para ello: “Voy a hacerlo porque él no me gusta”.
El protagonista de “Cyrano de Bergerac” señaló que su compatriota es demasiado francés, arrogante y suficiente. “Eso es actuable”, añadió en una entrevista con la emisora Radio Télévision Suisse (RTS), que consignó la agencia internacional DPA.
Detrás del proyecto sobre el escándalo sexual que provocó la salida de Strauss-Kahn del Fondo Monetario Internacional se encuentra el director Abel Ferrara (“Bad Lieutenant”).
El rodaje podría comenzar en junio, y entre las actrices que se barajan para el papel de Anne Sinclair, esposa del vapuleado político, figura Isabelle Adjani.
En mayo del año pasado, Strauss-Kahn tuvo que abandonar su puesto en el FMI tras las acusaciones de abuso sexual vertidas por una camarera de hotel.
El escándalo hundió sus aspiraciones de presentarse como candidato socialista a la presidencia de Francia.
Depardieu afirmó que no siente compasión por DSK, como se conoce al político en Francia y no le conmovió ver a su compatriota en el banquillo de los acusados: “La gente sin dignidad nunca me ha conmovido”, concluyó.