Los delincuentes lo atacaron cuando el uniformado estaba abriendo el portón del garaje de su casa de la zona oeste. Se resistió y se originó un tiroteo. Quedó herido de gravedad tras recibir cuatro balazos.
Según indicó la Agencia Telam, hubo más de 20 tiros en el intercambio que se generó cuando el oficial intentaba resguardarse del asalto. El agente fue llevado al hospital de Morón donde fue operado de urgencia, ya que dos de los balazos los recibió en los pulmones.
El subinspector tiene de 29 años y está internado desde el sábado a la noche. Recibió dos balazos en el pecho, uno en el estómago y otro en una pierna. Es hijo de un policía federal retirado y hermano de otro agente de la Metropolitana.
El episodio ocurrió el viernes, en Morón y fue el segundo caso en la semana de un oficial de la Metropolitana baleado durante su franco en el Gran Buenos Aires: el miércoles, otro agente resultó herido de un balazo en un brazo al ser asaltado por dos ladrones en el partido de Lomas de Zamora. Según contaron fuentes del nuevo caso, estaba vestido de civil y volvía de visitar a su novia. Al llegar a su casa, fue sorprendido por dos jóvenes delincuentes.