En el marco de una Investigación Penal Preparatoria caratulada como Robo y Hallazgo automotor, con intervención de la UFI y J Nº 9 de La Matanza, pudo encontrarse el vehículo robado en un hecho en el que un hombre fue sorprendido por tres personas no identificadas, una de ellas armada, que lo ingresaron a su vivienda y le robaron su Citroen C4.
Según fuentes policiales, el hombre, mediante amenazas, fue reducido y obligado a ingresar a finca de su padre, sustrayéndole su automóvil marca Citroen C4 de color negro y del interior de la casa se llevaron dinero en efectivo, dos TV LCD, celulares, varias joyas y un I Phone.
Luego, tras investigaciones, se supo que el rodado fue hallado en inmediaciones del Barrio Villa Palito. De testimonios recogidos, se dio a conocer a la Policía que los delincuentes ascendieron a un vehículo marca Chevrolet modelo Classic de color gris con vidrios polarizados, utilizando el GPS del I Phone.
De este modo, se averiguó en qué lugar se encontraba el auto. En la vivienda, luego de haberse efectuado vigilancias encubiertas, se determinó la presencia de quienes serían, de acuerdo con su fisonomía, los autores del hecho.
Fue así que se concretó la orden de allanamiento, que arrojó resultado positivo, procediéndose a la aprehensión de los tres jóvenes, mayores de edad, y el secuestro del Chevrolet Classic, con su respectiva cedula de identificación, una mochila color negra que contenía una pistola marca Iorsin calibre 25 (635) con cargador colocado, que contenía 6 cartuchos intactos del mismo calibre en cargador, como a su también un cartucho cal 9 milímetros y dos barretas de hierro.
Se informó además que los imputados resultarían participes hechos delictivos de la misma modalidad. La diligencia judicial realizada en presencia de autoridades judiciales. Las actuaciones legales fueron caratuladas como Robo agravado y Hallazgo automotor – Tenencia ilegal de arma de guerra. Se cumplen recaudos legales.
Virrey del Pino
Detuvieron a banda delictiva
Personal actuante, en forma conjunta con los efectivos de la Delegación de Enlace Aeroportuaria de Drogas Ilícitas con asiento en La Matanza, efectivizaron cinco órdenes de allanamiento en el marco de la investigación que se lleva con intervención de la UFI Nº 7 a cargo de la Dra. Baños, y Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo del Dr. Alí, del Departamento Judicial La Matanza, logrando desbaratar una banda de delincuentes que vivían en el Barrio de Emergencia Nicole, ubicado en Virrey del Pino.
Según fuentes policiales, los imputados resultan ser autores de diferentes hechos delictivos, que van desde el robo de viviendas y asaltos a transeúntes hasta abuso de armas y lesiones, con vinculaciones en tráfico ilegal de sustancias estupefacientes.
En este sentido, se incautaron tizas de cocaína, armas y cartuchos para las mismas y se dispuso la aprehensión de los detenidos por el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización – Tenencia ilegal de arma de guerra y Tenencia ilegal de arma de uso civil, a disposición de la UFI Nº7 del Dr. Martínez bajo la temática estupefacientes.
Villa Recondo
Asalto a supermercado chino
Personal actuante, en el marco de las tareas preventivas dispuestas mediante una Orden de Servicio Especial Entraderas, procedió a la aprehensión de dos jóvenes de 21 y 25 años, quienes instantes antes ingresaron a un supermercado chino y bajo intimidación con arma de fuego, sustrajeron de la caja registradora la suma de 320 pesos, para posteriormente darse a la fuga.
Los ladrones fueron alcanzados y reducidos por los uniformados a 50 metros del lugar. En poder de uno de ellos, se incautó el dinero sustraído y una pistola Bersa Thunder con siete cartuchos del mismo calibre y una vaina servida, mientras que entre las prendas del otro, se encontró un revolver calibre 22, marca Doberman con numeración suprimida y cuatro cartuchos del mismo calibre.
Las actuaciones legales fueron caratuladas como Robo calificado por uso de arma, con la intervención UFI Nº 9. El magistrado dispuso la remisión de actuaciones, aprehendidos y elementos secuestrados a sede judicial.