Los vecinos de Villa Madero y Tápiales se están autoconvocando para un “Cacerolazo contra la Inseguridad”, la cita será el próximo viernes a las 20 horas en la esquina de las avenidas Boluogne Sur Mer y Velez Sarsfield a metros de la plaza de Tápiales.
Los vecinos se autoconvocan a la misma dado la ola de robos a casas y comercios que se están produciendo en la zona desde hace unos pocos meses.
Villa Madero ha sufrido varias violaciones de domicilio y robos en comercios, los mismos se dan por sectores, durante dos o tres días roban en una calle y después, los delincuentes, se van para otra zona de la misma localidad.
En Tápiales se han dado varias violaciones de viviendas cuando los dueños no se encuentran en las mismas.
Los vecinos hablan de bandas organizadas y, especulan, amparadas por la policía, dado que ante las reiteradas denuncias el patrullero aparece 30 ó 40 minutos después del llamado. Son varias las voces que han denunciado una zona liberada en la localidad.
La patrulla municipal ha dejado de transitar, no se sabe la razón de esto, dado que hasta hace un par de meses se la veía patrullar las calles de la localidad; lo único novedoso que se ha visto últimamente fue la presencia de personal de la Dirección de Tránsito del municipio solamente haciendo boletas de infracción por mal estacionamiento en la avenida Velez Sarsfield.
Se espera que la convocatoria sea realmente numerosa dado que algunas zonas de las localidades mencionadas son intransitables.
0 28 Lectura de 1 minuto