En medio de varias obras que se están realizando en esta localidad matancera, el cruce de las dos arterias mas emblemáticas de la zona, hoy en día se encuentra obstruida parcialmente por un cumulo de escombros y basura que genera rechazo entre los transeúntes y comerciantes del lugar.
Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com
Durante el 2011 Gregorio de Laferrere fue el epicentro de variadas obras públicas que generaron contradicción entre la simpatía y la discordia entre los vecinos de la localidad. Redes de agua potable, cloacales y construcciones de rampas fueron algunas de las tantas actividades que se realizaron desde el municipio.
En la actualidad, diversas esquinas de la zona están bloqueadas debido a obras de repavimentación, pero uno de sus cruces no se encuentra afectado por este tipo de trabajos sino que un cúmulo de escombros y fierros generan malestar en los comerciantes y vecinos que circulan por la Avenida Luro y la calle López May, que desde el año pasado han visto como esta esquina, a su criterio se transformo “En el despojo de la estación”.
“En esta esquina ya paso de todo, un colectivo, un coche y varias de las personas que cruzaban quedaban tirados en medio del barro y los agujeros que acá había, y los días de lluvia esto parece un mini lago, ahora esta lleno de piedras, hierro, madera y un poco de basura que nadie viene hacer cargo yo estoy con mi puestito ambulante donde paso todos los días por acá y tengo que andar con cuidado de no clavarme un fierro de estos” enfatizo Héctor Guiraldes, vendedor callejero del lugar.
En una recorrida realizada por el centro de Gregorio de Laferrere, varios vecinos entrevistados coinciden en las deficiencias de las obras publicas. “Están cortando en todos lados y arreglan y pasan meses y se vuelve a romper nuevamente, como paso con las nuevas rampas que instalaron la gente no las cuida y transito no hace nada por que los autos se estacionan encima, y con lo de esta esquina con estos escombros ya es algo habitual, se volvió una esquina ciruja, pordiosera, ahora vinieron un día y tiraron todas esas piedras, los coches gracias a dios las esquivan” ratificó Francisco Canepa, empleado en un comercio cercano a este cuestionado cruce.
En tanto, Canepa contó como en dos situaciones, la Avenida Luro y Lopez May se volvió un problema para los que transitaban, “Vos ahora ves esto lleno de escombro y es un peligro un coche puede pasar sobre esos fierros y algo va a pasar, como cuando un colectivo 622 se quedo atrapado en un cráter, la rueda se quedo atascada y no pudo avanzar, la gente que se bajaba no sabia que pasaba, o cuando una camioneta con una señora y su nena también se quedo atrapada en el agujero que se formo, las dos bajaron y la camioneta quedo inclinada, no esta bueno que esto pase en un centro tan visitado como este”.
En consecuencia, los automovilistas son señalados como los más perjudicados por estas obstrucciones que se dan en la zona. “Tengo que andar con 8 ojos mirando de pisar alguna porquería con el auto, es un juego de postas esto, por la calle Magnasco esta todo cortado y nadie sabe por que , después venís por acá y te encontras con chatarra tirada, si no es una cosa es otra, en la delegación fui hablar varias veces y me mandaron a la subsecretaria de obras publicas, cuando fui hablar por otro asunto, hable de estas cosas que están pasando acá y te dicen que pronto se van a solucionar, ya van meses que se esta en la misma situación y no pasa nada”, declaró Néstor González, comerciante.