Número de edición 8481
Política

Scioli dictó la emergencia en áreas de Educación, Espacios Públicos y Desarrollo Social

De esta manera, aseguró ayer el gobernador, se agilizará la reconstrucción de las escuelas y viviendas afectadas tras el temporal del miércoles. También anunció una línea de créditos del Banco Provincia con facilidades para los damnificados.

Los anuncios fueron brindados por Daniel Scioli en conferencia de prensa tras una reunión del Gabinete de Emergencia montado para dar respuesta a las demandas de los miles de afectados por el temporal de lluvia y vientos que azotó a más de 21 municipios de la provincia.

La líneas de créditos que ofrecerá el banco Provincia será de entre 15 y 200 mil pesos. En este sentido, aseguró que “se han habilitado distintas líneas de crédito de 15 mil hasta 200 mil pesos para atender las necesidades de las familias más afectadas”.

“Vamos a articular con las sucursales de los bancos de los respectivos municipios a través del relevamiento que se hace entre el municipio y funcionarios de nuestro gobierno, para determinar en cada caso: hay casos de casillas con una destrucción total o parcial, hay casos de viviendas de clase media que pueden tener accesibilidad al crédito. Estamos viendo de que manera llegar a que el crédito esté a disposición para poder reformar estos daños”, dijo Scioli ante los medios de prensa.

También se informó de la declaración de emergencia en Educación, Espacios Públicos y Desarrollo Social “para poder prever en forma inmediata” las soluciones para los miles de afectados, dijo el Gobernador.

Según confirmó el Gobernador, de alrededor de 63 mil personas que permanecían sin luz y agua, la cifra se redujo a 31 mil de acuerdo a lo “hablado entre el ministro (Julio) De Vido y (Alejandro) Arlía”.

Respecto a la línea de créditos blandos anunciados por el gobernador, el presidente del Banco de la Provincia, Gustavo Marangoni, dio mas precisiones del sistema de adjudicación, y explicó que son para reparación de viviendas afectadas por el temporal, y será un crédito hipotecario a 20 años de financiación y a una tasa de 9,9 por ciento. “La misma tasa va a ser la que va regir para préstamos personales hasta 50 mil pesos, para lo que tenga que ver con reparaciones menores o con la reposición del algún equipamiento del hogar que se haya dañado, en ese el préstamo va a ser a 72 meses de plazo hasta 50 mil pesos y 9,90 de tasa de interés”, agregó el funcionario.

Según informó el funcionario, en este último caso, el interesado deberá “acreditar un trabajo y un recibo de sueldo, con ello se puede acercar a la sucursal y tramitarlo. También tiene que acreditar que se vive en la zona dañada. Esto se va a trabajar de manera conjunta con los municipios para acreditar que es un damnificado por el temporal y en el caso de los préstamos para la recuperación de la propia vivienda lo mismo”, finalizó.

Fuente: Agepeba

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior