Número de edición : 8938

Fototitulares

“Dependo de una desgracia de otra familia para que siga con vida mi nene”

Sebastián Ferreyra que habló sobre el trasplante que necesita su hijo.
Sebastián Ferreyra que habló sobre el trasplante que necesita su hijo.

En una entrevista exclusiva para No Te Duermas, por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, que se emite de 10 a 12, se entrevistó a Sebastián Ferreyra que habló sobre el trasplante que necesita su hijo.

Por Belén Galeano

Entre los temas más destacados de la primera parte de la entrevista el invitado  hablo sobre el trasplante de corazón que espera su hijo de seis años, Máximo Benjamín Ferreyra,el cual está hace tres meses en emergencia nacional del INCUCAI.

Acerca de la enfermedad que afecta a su hijo mencionó: “Máximo tiene una miocardiopatía restrictiva, que es un problema de un músculo del corazón en el cual el corazón, prácticamente está funcionando no al 100 por ciento sino que, está funcionando mal. Ésta falla hace que el oxígeno y la sangre no sean transportados de la forma adecuada”.

¿Cómo se enteraron lo que padecía su hijo?

Sobre cómo y cuándo lo descubrieron Ferreyra expresó que “esto sucedió en junio/julio del año pasado”, cuando el niño fue a visitarlo en Gualeguay, Entre Ríos. “En una de las visitas que le tocó ir a mi casa estaba con un cuadro de mocos y se le subía y se le bajaba la fiebre sistemáticamente. Acudimos a la médica pediatra, le recetó unos antibióticos y que se realizara una placa de tórax”, recordó.

Asimismo, detalló: “Una vez que le hicimos la radiografía se le dictaminó que tenía el corazón de más grande para un nene de su edad, pero que habían consultado con especialistas, colegas de ellos en cardiología, y que podría haber sido por el tema de mocos”.

“Se repitió la placa y efectivamente el corazón daba de más grande para un nene de seis años. Entonces con la madre acudimos a un cardiólogo infantil, se le practicó varios exámenes, ecodoppler, electrocardiogramas y demás y ahí había algo que estaba mal en el corazón”, continuó.

¿Cómo vive actualmente?

Si bien toda la familia es de Entre Ríosel entrevistado mencionó que el niño actualmente está viviendo en Olivera, partido de Lujan, provincia de Buenos Aires con su madre, con la cual están separadosy que está siendo atendido en el hospital Garrahan, que es uno de los de mayor complejidad, y está en lista de espera de prioridad para el trasplante.

Al respecto relató: “En forma conjunta con la madre decidimos llevarlo al hospital Garrahan, en el cual se hicieron varios estudios que determinaron este diagnóstico” y agregó que “Máximo vivió en Gualeguay hasta los 4 años y desde los 4 años hasta la actualidad está en Luján”.

Cuando se le consultó si es algo de nacimiento o se fue dando con el crecimiento aseguró: “Por lo que me dijeron los médicos, es algo de nacimiento que no se pudo, era muy, muy difícil de detectar debido al buen estado de salud de Máximo”.

A su vez Ferreyra contó que el nene está en tratamiento en el Garrahan desde noviembre del 2022hasta la actualidad pero que no está internado sino que asiste una vez al mes con visitas programadas a consultas o realización de estudios y chequeos.

Benjamín Ferreyra, la espera de un transplante

A la espera del trasplante

En relación al diagnóstico médico que le brindaron informó: “Lo que me dijeron los médicos es que debido a que la enfermedad está muy avanzada y ya no había tratamiento posible, la única solución es, el trasplante”.

Así fue como luego de que se le practicaran distintos estudios protocolares el INCUCAI, organismo que impulsa, normaliza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en Argentina, lo colocó en lista de espera y lo puso como prioridad.

“Solamente queda esperar, esperar el donante”, declaró el hombre y lamentó: “Desgraciadamente dependo de una desgracia de otra familia para para que siga con vida mi nene”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior