No produjo víctimas
El violento terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala Richter que sacudió hoy el norte de Japón no produjo víctimas personales ni daños materiales y las autoridades meteorológicas japonesas cancelaron “todas las alertas de tsunami”.
La Agencia Nacional Meteorológica (ANM) de Japón había emitido un alerta de tsunami de 50 centímetros de altura en las costas orientales y surorientales de la isla de Hokkaido y en las costas nororientales de Honshu, en las prefecturas de Aomori e Iwate.
La propia Agencia informó posteriormente en su página de Internet que “todas las alertas de tsunami” habían sido “canceladas”, informó la agencia Europa Press.
En tanto, las instalaciones nucleares del noreste de Japón, en particular la planta de Onagawa, en la prefectura de Miyagi, al sur de Iwate, no se vio afectada por el sismo, informó la empresa Tohoku Electric Power Co. (TEPCO), citada por la cadena de televisión NHK.
El movimiento telúrico tuvo lugar a las 18.09 de Japón (6.09 hora argentina) con epicentro en la prefectura (provincia) de Aomori y a una profundidad de diez kilómetros.
El movimiento ocurre tres días de haberse cumplido el primer aniversario del terremoto y posterior tsunami que azotaron el noreste de ese país, dejando más de 15.800 muertos y casi 3.300 desparecidos y provocando una accidente nuclear.