El Salón Mujeres de Casa de Gobierno reunió a numerosos protagonistas de hechos históricos en las Malvinas, en oportunidad de la presentación del proyecto de un museo y un memorial de las islas.
Uno de ellos fue el general Jorge Leal, quien en 1965 arribó por tierra al Polo Sur, acompañado de cuatro de los militares expedicionarios que lo acompañaron en la famosa “Operación 90”, por la latitud en la que está ubicado el punto más austral del globo.
Estuvieron presentes la hermana y la sobrina de Dardo Cabo, el dirigente peronista que en 1966 encabezó el Operativo Cóndor, cuando un grupo de militantes desvió un avión de Aerolíneas Argentinas, aterrizó en las islas e izó una bandera argentina, y quien fuera asesinado en 1977 por la dictadura militar.
También asistió el actual secretario adjunto de la Asociación Bancaria, Andrés Castillo, quien integró aquel Operativo Cóndor cuando se desempeñaba como delegado de base de la entonces Caja nacional de Ahorro y Seguro, quien hoy fue mencionado por la Presidenta en su alocución.
En las filas de asientos posteriores se ubicaron el director de la película más exitosa sobre el conflicto en el Atlántico Sur, “Iluminados por el fuego”, Tristán Bauer; el guionista y ex combatiente Edgardo Esteban; y el actor protagónico, Gastón Pauls.
Entre los funcionarios, participaron el vicepresidente, Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, además de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; embajadores de 14 países de América Latina y la embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro.