Número de edición 8481
Internacionales

Dos periodistas franceses logran escapar de Siria hacia el Líbano

Una periodista francesa logró escapar herida de Siria hacia el Líbano junto a un fotógrafo también francés con quien se había infiltrado ilegalmente en aquel primer país para cubrir una revuelta opositora, informó el presidente Nicolas Sarkozy.

“Edith Bouvier y William Daniels están a salvo en el Líbano y dentro de muy poco tiempo estarán bajo la protección de nuestra embajada en Beirut”, dijo Sarkozy en Bruselas en declaraciones al margen de una cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE).

El mandatario francés dijo que Bouvier, quien tiene una doble fractura en una de sus piernas, regresará a Francia en un avión del gobierno que podría partir en las próximas horas si los médicos están de acuerdo, informó la agencia de noticias Europa Press.

En Beirut, activistas opositores sirios dijeron a la agencia de noticias DPA que Bouvier y Williams fueron trasladados de contrabando al Líbano desde la provincia siria de Homs por opositores al gobierno de Damasco.

Bouvier, del diario “Le Figaro”, resultó herida la semana pasada durante un bombardeo con granadas en Homs en el que murieron otros dos periodistas, uno de Estados Unidos y otro de Francia, que formaban un grupo que se infiltró en Siria sin autorización de las autoridades para cubrir la revuelta opositora de ya 11 meses.

Se cree que los cadáveres de los dos periodistas occidentales que murieron en aquel ataque, la estadounidense Marie Colvin y el fotógrafo francés Remi Ochlik, permanecen en Homs, la tercera ciudad de Siria, en el centro del país.

Otros dos periodistas del mismo grupo que entró ilegalmente en Homs, el fotógrafo británico Paul Conroy y el corresponsal español Javier Espinosa, también lograron huir hacia el Líbano esta semana, por lo que se cree que ya no hay periodistas occidentales en esa ciudad, escenario de combates entre insurgentes y soldados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior