En la edición del 12 de enero, NCO informó sobre un siniestro ocurrido en las primeras horas del 02 de enero donde se desató un impresionante incendio en un predio del Barrio Cruz del Sur, en el Km. 44 de la Ruta 3 de la localidad matancera de Virrey del Pino.
En el predio ubicado en la intersección de las calles Cuenca y Ramos Mejía, en el B° Cruz del Sur de la localidad de Virrey del Pino, se desató un descomunal incendio que afecto a más de 10 casas y un centro comunitario.
En dialogó exclusivo con NCO, Jorge Fleitas, discapacitado y uno de los damnificados nos contó que “Después del desastre viene la reconstrucción, le he peleado (como quién dice) a los tigres en el monte, no voy a dejar que un incendio me haga bajar los brazos. Los vecinos, con ayuda de algunos materiales que trajo el municipio y unas chapas que mandaron de la provincia, estás reconstruyendo sus casitas. El Santiagueño, que fue el que acopio el material ilegalmente nos trae algunas postes y maderas para hacer las casas”.
“Solamente me dieron un par de rollos de membranas” admite Fleitas y afirma que “el santiagueño me dio diez postes para reconstruir en cerco de la casa, pero de las cosas que se quemaron no nos dieron nada. Todavía no puedo ver televisión, se me quemó la antena y el cable y nadie me lo quiere dar”.
Jorge Fleitas nos cuenta que “Soy hace mucho discapacitado por eso no me voy a quedar quieto esperando que me hagan las cosas, no miraré televisión pero estoy arreglando la casa para vivir mejor”.
El Santiagueño Agüero fue el responsable de haber acopiado material de descarte de madera de la empresa Mercedes Benz que generó el siniestro. Ahora, el mencionado Agüero sigue acopiando el material pero en su casa y en la casa de su ex mujer, vecina de la zona.
0 47 Lectura de 1 minuto