Número de edición 8481
Deportes

Mis jugadores se portan bien y tratamos de que no se hagan echar”, aseguró Falcioni

El entrenador de Boca, Julio Falcioni, aseguró que en su equipo “todos trabajan a conciencia y se portan bien”, y que su idea es que “ninguno se haga echar tontamente a los 20 minutos de un partido”, en alusión a una declaración del delantero de River Alejandro Domínguez.

El ‘Chori’ había hecho mención a una supuesta falta de respeto del mediocampista ‘xeneize’ Juan Román Riquelme hacia Falcioni.

El director técnico campeón agregó: “Se sigue hablando sobre los Boca-River del verano porque hace varios meses no se jugaba”. E ironizó, sonriendo: “Ahora vamos a tener que esperar seis meses, o quizás once, no se sabe”.

Luego se puso serio y agregó: “Yo respeto a todos pero siguen hablando y tengo que contestar. Yo nunca me metí con nadie. Aparte como me decía un hombre que trabaja en Boca hoy (el masajista y ex boxeador “Cacho” Laudonio), al campeón hay que respetarlo, más si lo logra siendo invicto y con la valla menos vencida”.

Las palabras del técnico, aunque no lo mencionó, apuntaron a Domínguez, expulsado en el primer superclásico disputado en el Chaco y autor ayer de una sugestiva declaración: “no escubché que en nuestro grupo se le falte el respeto al entrenador”, en alusión a una frase de Juan Román Riquelme (“el técnico me hizo correr como un boludo antes del partido con All Boys”) la semana pasada.

Falcioni brindó su habitual conferencia de prensa en un día no habitual, ya que generalmente la realiza los viernes, pero ese día Boca se medirá en La Bombonera con Olimpo en la apertura del torneo Clausura 2012.

El técnico dio casi por seguro que los once de Boca para debutar en el Clausura serán Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

El equipo fue adelantado a la mañana temprano y en forma sorpresiva por el entrenador en su twitter, que en una semana ya tiene más de diez mil seguidores.

Falcioni se refirió también al rival del viernes: “Olimpo estaba jugando con tres defensores pero ahora su nuevo técnico lo hace con cuatro en el fondo. Tiene jugadores como Rolle y Franzoia que son de cuidado. Así que puede ser un rival exigente como son todos”.

Además, habló del partido disputado anoche entre Fluminense y Arsenal (ganaron los locales 1 a 0), ambos rivales de Boca en el grupo 4 de la Copa Libertadores: “Arsenal jugó bien. Fue un partido duro con expulsados. Fluminense mostró algunas falencias defensivas pero es un equipo de respetar”.

En cuanto a la actualidad de su equipo enfatizó que “el equipo está bien, hicimos fútbol ayer con los titulares del primer partido por la Copa y hoy con los que seguramente jugarán el viernes, tenemos que tener rodaje. Estamos en el comienzo de un semestre duro porque tenemos que afrontar una seguidilla de partidos”.

Y puntualizó: “volvemos de Venezuela, viajamos a Santa Fe, luego el otro domigo con Newell´s en La Bombonera, vamos a San Juan por la Copa Argentina, un miércoles ante Central Córdoba, volvemos y jugamos con San Lorenzo, al otro miércoles por la Copa de local ante Fluminense y después un domingo ante Independiente”.

Por eso se refirió al tema de titulares y suplentes y mencionó que “tenemos un equipo base, que es el que va a jugar la mayoría de los partidos, pero tenemos que estar preparando a los suplentes para cuando los necesitemos. Por eso en la reserva ante Olimpo van a jugar los suplentes que no estén en el banco y el sábado a la tarde van a hacer fútbol porque tiene que estar enchufados para cualquier competencia”.

El equipo alternativo que el técnico utiliza en las últimas prácticas es Sebastián Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Santiago Silva o Pablo Mouche (según que competencia se dispute) y Nicolás Blandi.

Por último, dijo que no le sorprendió la eliminación de Lanús en la Copa Argentina, por penales ante Barracas Central.

“El fútbol cambió mucho. Aparte hay equipos de primera que recién están entrando en ritmo de competencia y eso se nota. Ya no es más como hace veinte años que, por ejemplo, Boca jugaba con un equipo de Venezuela por la Copa y ganaba por cinco goles. Venezuela ahora nos ganó por las eliminatorias. Es que siempre hay una primera vez en un fútbol tan parejo”.

Boca practicará este jueves, desde las 9.30, en Casa Amarilla, a puertas cerradas para la prensa y junto a los titulares quedarán concentrados al mediodía en un hotel de Puerto Madero los siguientes futbolistas: Sebastián Sosa, Matías Caruzzo, Franco Sosa, Cristian Chávez, Nicolás Colazo, Pablo Ledesma, Sergio Araujo y Nicolás Blandi.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior