La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) firmó un convenio con la compañía SMC Argentina S.A. que establece la entrega de tres simuladores para prácticas neumáticas y electro neumáticas, que serán utilizados por los alumnos de las carreras de Ingeniería que ofrece esta Casa.
La rúbrica contó con la presencia del decano y vicedecano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Osvaldo Spósitto y Gabriel Blanco, respectivamente; la secretaria administrativa, Ivana Novillo, y el vicepresidente de la industria, Jorge Bronzini.
Al respecto, Spósitto consideró que “la inversión empresarial en investigación y desarrollo es muy escasa, sobretodo en Argentina”. Pero, a través de este convenio, “se pretende ayudar al mundo productivo a desarrollar herramientas o soluciones que, hoy en día, se importan. Así, se generaría conocimiento local y se reemplazarían los insumos importados”.
Del mismo modo, Bronzini señaló otro de los objetivos a cumplir: “Queremos instalar gabinetes en donde los alumnos puedan armar circuitos simulados. Así, podrán identificar piezas, colocarlas y armarlas tal cual es un circuito neumático”, resumió.