Militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora se trenzaron a golpes con la policía que custodiaba el ingreso al recinto de sesiones de la Cámara de Diputados previa a la asunción del Gobernador Daniel Scioli.
Al intentar ingresar al recinto 50 militantes de la mencionada agrupación política sin la acreditación correspondiente, la policía, cumpliendo ordenes del ministro de seguridad provincial Ricardo Casal quién manifestó que sin acreditación nadie podía ingresar, procedió a dispersar a los jóvenes militantes, quienes en respuesta comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los uniformados. Estos, ante la agresión utilizaron balas de goma y bastones.
El resultado de la gresca fueron dos militantes heridos.
Scioli sanciona
El gobernador Daniel Scioli ordenó hoy al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, que la Auditoria de Asuntos Internos desafecté al personal policial y al subcomisario a cargo del grupo que participó del episodio registrado en la Legislatura, durante el acto de asunción, que concluyó con dos jóvenes heridos.
Asimismo, el Ministerio solicitó al fiscal de turno que intervenga para esclarecer los hechos. “No toleraré ninguna acción de la fuerza pública contra militantes políticos”, aseveró el gobernador.
Previo a la jura del gabinete provincial; Scioli, el vicegobernador Gabriel Mariotto; los ministros Casal (Justicia y Seguridad) y Alejandro Collia (Salud); y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Ottavis, visitaron al joven que sufrió un corte en el cuero cabelludo, siendo atendido en el hospital San Martín de esta capital