La ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó que este año va a marcar un nuevo récord de producción de calzados, con 115 millones de pares, al destacar el dinamismo del sector, que en los últimos 7 años duplicó el número de manufacturas y que desde 2003 hasta casi triplicó su consumo.
Giorgi participó hoy de la 85° edición de la Exposición de Fabricantes de la Industria del Calzado y Afines (EFICA) donde directivos de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC) anunciaron que el próximo año se incrementarán las exportaciones a Japón, China, Ecuador, Inglaterra y Uruguay.
“El modelo productivo se ve reflejado claramente en la industria del calzado, que pudo recuperarse pese a haber sido devastado en la década del ´90 y hoy no sólo abastece al mercado interno sino que también empieza a conquistar a otros países”, indicó Giorgi a través de un comunicado.
La funcionaria destacó que “en 2011 vamos a tener una producción record de 115 millones de pares, un 10% más que en 2010 y un acumulado desde 2003 de 130 %”.
El sector del calzado es uno de los más emblemáticos dentro del mapa industrial de la Argentina, tanto por su crecimiento sostenido como por su capacidad productiva. Actualmente cuenta con más de 1.000 fábricas -en su mayoría pymes- distribuidas a lo largo y ancho del país y que ocupan a más de 70.000 personas entre empleos directos e indirectos, dijo el Ministerio.