Programa: Finalizaron con gran concurrencia las capacitaciones para docentes
Durante ocho días, en distintos horarios y sedes, se llevó adelante el ciclo de capacitaciones organizado por el Municipio de La Matanza en el marco del programa A la Escuela, Mejor con Libros. Por iniciativa de la intendenta, Verónica Magario, fueron entregados 22800 libros para los docentes y a mediados de marzo, se entregarán 513.600 libros para los alumnos matanceros.
Las jornadas concluyeron el viernes 3 del corriente y los talleres tuvieron una gran concurrencia de docentes, directivos, bibliotecarios, estudiantes de profesorado y otros interesados en actualizarse en estrategias de enseñanza, el ciclo de capacitaciones del programa A la escuela, mejor con libros correspondiente al año lectivo 2017.
Durante ocho días, en distintos horarios y sedes, se llevaron adelante 51 talleres de Matemática, Práctica del Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés, dictados por los propios autores de los libros y especialistas de cada área educativa.
“Para nosotros es un orgullo llevar adelante este ciclo. La Matanza es uno de los pocos municipios del país que tiene un proyecto de esta envergadura. Apostamos a los chicos, al futuro. Apostamos a la educación”, sostuvo la Dra. Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio.
Los docentes mostraron gran entusiasmo en los talleres. Entre los comentarios compartidos, una docente de San Justo expresó, “La capacitación fue muy productiva, con un elevadísimo nivel académico, una experiencia altamente positiva”. “Éstas capacitaciones ofrecen diferentes recursos, herramientas y aportes para mejorar las prácticas en el aula”, agregó otra docente de González Catán.
El Programa A la escuela, mejor con libros del Municipio de La Matanza, por decisión de la intendenta Verónica Magario, se pone en marcha por segundo año consecutivo, garantizando el acceso universal a libros de texto a todos los niños y niñas de las escuelas primarias de gestión pública de La Matanza. Este ciclo lectivo, con un incremento en materiales de estudios, se distribuirán 513.600 libros para acompañar la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes matanceros.